Codensa y Autogermana desarrollan proyecto piloto con energía solar en Bogotá

Con 80 paneles solares instalados en la vitrina de Autogermana, podrán abastecerse hasta de 25MWh/año.

Continuando con las iniciativas técnicas para consolidar el concepto de ciudades inteligentes, CODENSA, empresa del Grupo Enel, suscribió un acuerdo por cinco años con Autogermana en Bogotá, para el desarrollo de un proyecto piloto con energía solar.

Este convenio, el cual se define por la prestación de servicios de eficiencia energética, incluye la instalación, operación y mantenimiento de un sistema fotovoltaico de 20 KWp (potencia pico o máxima que genera un panel o conjunto de paneles en las horas de máxima radiación y se mide en kilovatios). Está compuesto por 80 paneles solares los cuales están ubicados en el techo de la vitrina ubicada en la calle 127b con avenida 7, con lo cuales se podrá abastecer la energía para realizar la recarga de 1.450 vehículos eléctricos BMW i3. Adicionalmente, mediante esta opción se podrá mitigar la emisión de 25,3 toneladas de CO2, cifra equivalente a sembrar 1.805 árboles para absorber dicho gas de la atmósfera.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con un aliado como Autogermana, pues es el primer cliente que creyó en este plan de eficiencia energética y en el cual encontramos un gran aliado para abrirnos a nuevas formas de entregar y gestionar la energía para nuestros clientes”; afirmó Lucio Rubio, Director General Enel Colombia.

Como parte del piloto de prestación de servicios de eficiencia energética a través de paneles solares, Autogermana recibirá boletines mensuales con información sobre la energía producida por estos, el porcentaje de la demanda de energía que fue cubierta, el impacto ambiental y equivalencias sobre el número de vehículos eléctricos BMWi3 que se habrían podido recargar con dicha energía producida.

“En concordancia con la visión de Autogermana sobre la sostenibilidad ambiental y del negocio, y como una etapa posterior a la comercialización de vehículos eléctricos BMW i, damos este importante paso gracias a la alianza con Codensa y nos ubica como pioneros del ramo automotor en el aprovechamiento de energías renovables”, dijo Andrés Fuse, gerente general del importador oficial de BMW en Colombia desde 1982.

Este es el primer piloto de prestación de servicios de eficiencia energética de Codensa, con una empresa privada, el cual hace parte de un plan de crecimiento del Grupo Enel en Colombia que contempla hasta 12.000 proyectos solares en los próximos 5 años.

Se espera que en los próximos meses más compañías se unan a estas iniciativas de eficiencia energética para continuar en la senda de construcción de ciudades inteligentes en Colombia, demostrando el compromiso que tiene Codensa con cubrir las necesidades energéticas de todos los usuarios de una forma sostenible.

En la foto: Andrés Fuse, gerente general de Autogermana; Lucio Rubio, Director General Enel Colombia.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *