Colombiano, nuevo presidente de General Motors Chile, Perú y Bolivia

A partir de este mes, General Motors en Chile, Perú y Bolivia cuenta con un nuevo líder al volante. Se trata del colombiano Fernando Agudelo, quien fue nombrado Presidente de General Motors para estas tres operaciones suramericanas. En su nuevo rol, Fernando reportará directamente a Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de General Motors Suramérica.
Fernando, se desempeñaba como Director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Nuevos Negocios para GM Suramérica y ahora ocupará un importante cargo en GM Suramérica. Entre sus retos está en responder por tres mercados con un alto grado de competitividad y que son clave para la región.

Fernando es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, MBA de la Escuela de Dirección y Negocios INALDE y cuenta con un título de Advanced Management Program de Harvard Business School. Durante su exitosa trayectoria en una de las empresas automotrices más importantes del mundo ha podido explorar distintas áreas de la compañía, principalmente enfocadas al desarrollo comercial y de posventa así como roles directvos y presidenciales.

Su carrera en GM inició en 1996 cuando Fernando hizo su práctica profesional. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones entre las que se encuentran Gerente de Zona de Posventa y Ventas, Gerente de Ventas en GM Ecuador, Director Comercial en GM Venezolana, Director Andino de Posventa, Presidente de GM Ecuador y Director de Corporate Development M&A para Sudamérica., entre otras


Con la llegada de Fernando al máximo cargo de las operaciones de Chile, Perú y Bolivia, ya son 4 los colombianos que presiden las operaciones más importantes de la región Suramérica como Santiago Chamorro Presidente de GM Brasil, Luis Enrique Landínez, Presidente de GM Ecuador y Jorge Mejía Presidente de GM Colmotores, esto sin contar los 19 colombianos que se encuentran en cargos directivos de Suramérica y otras operaciones de GM en el mundo.

Hay mucho talento en GM Colmotores; tanto que se exporta. Son muchos los colombianos que han ido a otros países a contribuir en las operaciones de General Motors alrededor del mundo. Entre los colombianos protagonistas en GM por el mundo, figuran Luis Mesa, Director de Producción y Manufactura, en Brasil; María Fernanda Mora, Directora Global Servicios al Empleados (GBS) en Estados Unidos; Luis Carlos Gaitán, Gerente – Tesorero en Venezuela; Oscar Fandiño, Gerente de Mercadeo en Ecuador; Erwin Jiménez, Gerente de Compras en Brasil; Diana Ávila, Gerente de Nuevos Negocios y Alianzas en Brasil; Juan Manuel Hoyos, Director de Desarrollo de Negocios en Brasil.