Colombianos, a Rally Desafío Inca

Surge primera respuesta de la visita de los directivos Dakar.

Luego de la reciente visita de los directivos Dakar a Colombia, Etienne Lavigne y Gregory Murac, surge una primera respuesta y es la invitación por parte de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Rally “Desafío Inca”, que hace parte del Dakar Series 2013, a los pilotos colombianos para que participen en este importante evento de rally que se disputará del 4 al 6 de octubre en el desierto de Ica, del vecino país, Perú, con la participación de corredores amateur de varios países, el cual es clasificatorio para el Dakar 2014.

Esta invitación cursada desde Francia, a través de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, por el señor Benoît Lavigne, del Departamento de Competidores del Dakar, subraya que “Este rally sería un excelente medio de descubrir el espíritu y las exigencias deportivas, técnicas y mecánicas del Dakar para los pilotos colombianos tal como una competencia de primer orden al nivel mundial” y señala que es una buena oportunidad para los pilotos que están en plena preparación para esta exigente competencia.

Dakar Series 2013 – Desafío Ruta 40-Autos – Foto Oficina de Prensa

¿Qué es el Dakar Series?

Desde el 2008, la marca Dakar Series reúne las competencias que responden a los estándares de organización del Dakar y que respetan los valores de base del rally todo terreno. En el 2013, el calendario prevé dos encuentros en América del sur: La segunda edición del Desafío Ruta 40 en Argentina, y la creación en Perú, del Desafío Inca.

La última edición del Dakar Series se disputó del 16 al 22 de junio en Argentina con el denominado Rally Desafío Ruta 40, con un recorrido de más de 3.600 kilómetros, dividido en 6 etapas. Cruzó el noroeste argentino, y permitió a los viajeros que se aventuran a aprender la diversidad de los territorios y de los paisajes de esta vasta región. La ruta se extendió en un eje norte-sur, acercándose a la frontera chilena y al volcán Maipú, que da acceso a los cañones de la región de San Juan y la Rioja, así como a las dunas de Fiambalá, o incluso a San Miguel de Tucumán.

Un récord de inscripciones: 60 motos, 34 Cuadriciclos, 30 Autos, más 1 UTV completando el total de 125 participantes, 51 de éstos puntuando para el Dakar Series premio que se otorgó según los siguientes criterios: el valor de la inscripción fue repartido en un 50% para el mejor clasificado en Motos y la otra mitad para el Cuadriciclo más rápido de ese ordenamiento. En tanto que la otra invitación fue destinada en su totalidad al vehículo más veloz en la categoría Autos, donde también estuvo incluido el UTV. El espíritu amateur de los protagonistas es uno de los pilares fundamentales de este tipo de competencias y por ello se premia el esfuerzo de aquellos pilotos que están comenzando a hacer sus primeras armas en el mundo del Cross-Country.

Un tiquete directo al Rally Dakar 2014 para los ganadores

Desde su primera edición, el Desafío Inca se presenta como una competencia de múltiples retos:

Una clasificación especial Dakar Series

Se implementará una clasificación común para los dos Dakar Series (Desafío Ruta 40 y Desafío Inca) para recompensar a los mejores regalándoles su inscripción en el Dakar 2014:

– 1 inscripción gratuita en categoría Moto/cuadriciclo

– 1 inscripción gratuita en categoría Auto

Dakar Challenge 2013

Permitirá a los tres amateurs más merecedores (un piloto de moto, un piloto de cuadriciclos y un equipo de autos) ganar una inscripción gratuita en el Dakar 2014.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *