Colpatria presenta pólizas para taxis

Una buena opción en caso de accidente o hurto.

Los accidentes de tránsito y el hurto de taxis son dos de las grandes amenazas que deben enfrentar los dueños de vehículos de servicio público. Y, según expertos de Seguros Colpatria, a pesar que el número de automotores asegurados ha crecido en Colombia, la cultura de aseguramiento y protección aún es deficiente.

Aquí se explica la importancia de contar con una buena póliza que proteja este patrimonio ante eventos desafortunados.

No es un secreto que en la actualidad, en las grandes ciudades está creciendo el número de vehículos de servicio público (sólo en Bogotá hay alrededor de 51 mil taxis, en Medellín más de 18 mil y en Cali cerca de 11 mil, además la firma Econometría estima, por medio de varios métodos, que las ventas de taxis, en el 2013 aumentarán con respecto a lo registrado el año anterior). A la par con el incremento del parque automotor, crece también la oferta de seguros voluntarios por parte de las empresas aseguradoras para la protección de este patrimonio.

En este caso, lo que se busca es poder asegurar, no solo el vehículo y sus ocupantes, sino los daños ocasionados a terceros, dado el crecimiento dramático de las estadísticas relacionadas con los accidentes de tránsito, que hoy, según la Organización Mundial de la Salud, son la primera causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 29 años, la segunda entre los 5 y los 14, la tercera entre los 30 y los 44 y la octava de los 45 años en adelante.

En este caso específico, Seguros Colpatria ofrece un seguro que le proporciona al dueño del automotor asesoría en caso de encontrarse en un proceso de responsabilidad civil (daños contra terceros) y la posibilidad de reponer su taxi en caso de hurto o pérdida total. Incluso, cuenta con una cobertura de lucro cesante, en la que asegurado recibe una suma diaria equivalente a tres salarios mínimos diarios (SMDLV) en caso de pérdida parcial o total del vehículo, hasta la entrega del mismo por parte del taller en el primer caso o la reposición en el segundo.

“Esto representa una enorme ventaja para amortiguar el daño al presupuesto, pues en este gremio es común que luego de sufrir un accidente, no sólo queden pérdidas materiales para el dueño del vehículo, sino que se deja de recibir la mesada diaria”, indica Karloc Contreras, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la aseguradora Colpatria.

Luego de más de medio siglo de presencia en el mercado, Seguros Colpatria afianza su liderazgo en el sector: siendo sus plazas más importantes Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla.

5 tips a la hora de adquirir un seguro para taxi

1. A la hora de adquirir un seguro, lo más importante no siempre es el precio. Porque No estar asegurado sí puede resultar costoso. Muchas personas, luego de un robo o pérdida total por daño, han perdido su capital de trabajo o han quedado endeudadas por no contar con un seguro voluntario para su carro.

2. Se deben analizar las coberturas. El mercado ofrece pólizas para todas las necesidades y bolsillos.

3. Es importante determinar si la responsabilidad civil que nos ofrece, se ajusta a nuestras necesidades. El seguro es clave cuando se puede resultar responsable de causar heridas o la muerte de un tercero en un accidente en las vías. Para estos casos, la póliza incluye la cobertura de responsabilidad civil, una de las más importantes para todo propietario.

4. Se debe tener en cuenta los servicios adicionales que le ofrecen y si estos son importantes para usted. Tal es el caso de asistencia, centros de inspección, talleres aliados, entre otros.

5. La aseguradora debe ofrecerle una línea de atención inmediata que respalde las 24 horas, los 7 días de la semana en caso de siniestro y es mejor asegurarse con una empresa de tradición y reconocida en el mercado, eso le dará más tranquilidad en caso de un accidente y le permitirá contar con el respaldo necesario.

Lo importante al final, para elegir un seguro ideal para su taxi, es darse tiempo, comparar y asesorarse de un experto en seguros, pero sobre todo tomar conciencia de que se debe estar asegurado y así cuidar el patrimonio, más cuando este también es su herramienta de trabajo.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *