Concurso de Habilidades Técnicas de Toyota

Dos integrantes de Distoyota, los mejores de la red en Colombia.

Distoyota siempre ofrece lo mejor para sus clientes, y vuelve a demostrarlo con los excelentes resultados alcanzados en el más reciente Concurso de Habilidades Técnicas organizado por Automotores Toyota Colombia los pasados 21 y 22 de abril en Cota, Cundinamarca.

Allí se pusieron a prueba los conocimientos y prácticas de los mejores técnicos y asesores de la marca en el país. De 190 aspirantes al concurso, solamente se eligieron cuatro técnicos de carrocería y cuatro técnicos de pintura; y de 165 aspirantes fueron seleccionados siete asesores de repuestos. Todos compitieron por ser los mejores en cada una de sus especialidades. Para orgullo de Distoyota, obtuvo dos de los tres galardones.

El concesionario más grande de la marca en el país se destacó obteniendo los dos primeros lugares en Latonería, con Juan Carlos Martínez, integrante de la sede Distoyota Calle 150, y Diego Borrero, de Distoyota Neiva. Y como si fuera poco, también logró el primer puesto en la categoría repuestos con Manuel Pinzón, de Distoyota Neiva.

Los ganadores del concurso viajarán a Japón como miembros de la Red de Campeones Toyota y serán identificados como los mejores en su categoría. Allí conocerán procesos de la marca nipona y lugares emblemáticos del país oriental.

Las evaluaciones entre los participantes de las sucursales y concesionarios Toyota de todo el país fueron teóricas y prácticas, y se adelantaron en el Centro de Entrenamiento (CET) Toyota en Cota, Cundinamarca. Entre las pruebas, por ejemplo en latonería, se trabajó en la desabolladura de puertas y cambio de paneles; en pintura, matizado, alistamiento y aplicación de color; y en repuestos, inventario y catálogo de piezas de todos los modelos Toyota.

La conclusión del certamen es que los funcionarios de Distoyota presentaron elevadas capacidades técnicas para el manejo de las herramientas especializadas que tiene toda la red nacional de servicio para atender a sus clientes. Esto se debe a la permanente capacitación que reciben durante el año, por parte de ingenieros de la marca.

Un punto muy alto han dejado los participantes de Distoyota en el Concurso de Habilidades Técnicas y se espera, que el próximo año, las pruebas y los retos sean aún más difíciles, con el fin de mejorar cada vez más la capacidad de cada uno de los técnicos de la marca.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *