Concurso mundial “Your Ideas, Your initiatives” edición 2016

Fundación Renault invita a los colegios públicos y privados de Colombia.

RENAULT-Sofasa, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, invita a todas las instituciones públicas y privadas del territorio nacional a que participen en el concurso mundial “Your Ideas, Your Initiatives” (Tus Ideas, Tus Iniciativas) que va encaminado a niños y jóvenes entre los 15 y 17 años, para que desarrollen y promuevan acciones creativas y educativas para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible, buscando un entorno social más saludable.

El proyecto, que en 2015 agrupó 4.310 estudiantes de 77 colegios alrededor del mundo, tuvo como objetivo materializar sus ideas y creencias en acciones concretas para hacer de sus ciudades un entorno sostenible. Los ganadores fue un grupo de estudiantes en Brasil, quienes crearon un juego de mesa en el que los jugadores enfrentaban diversos problemas de movilidad, logrando así reducir el número de atascos e incidentes. Otro grupo de Brasil desarrolló una estrategia de comunicación por medio de videos y catálogos, donde se evitaba un comportamiento riesgoso al momento de conducir.

Los estudiantes de India y el Líbano desarrollaron a cabo iniciativas enfocadas en una movilidad segura para las personas con condiciones físicas de discapacidad.

En Colombia, este concurso se canaliza a través de la Fundación Renault dentro de sus ejes de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. En 2014, el Colegio Montessori de Medellín participó y ocupó el séptimo lugar a nivel mundial, clasificando en este ranking gracias al proyecto que estuvo dirigido a la generación de conciencia sobre seguridad vial entre los jóvenes. Dicha propuesta fue seleccionada entre 77 proyectos, desarrollados por 5.436 alumnos pertenecientes a 63 instituciones en 23 países alrededor del mundo.

El desafío para el 2016 es que los jóvenes colombianos generen ideas e iniciativas, explotando la creatividad y determinación en los proyectos presentados, inculcando y promoviendo un mensaje positivo, potenciando actividades dinámicas que logren un contexto social más seguro.

La iniciativa, que lleva 5 años implementando acciones, ha impactado a más de 14 millones de jóvenes en 35 países del mundo, permitiendo que los estudiantes reflexionen y pongan en marcha campañas de concientización sobre las diferentes problemáticas que afectan a la seguridad vial en cada una de sus comunidades.

En Colombia, la Fundación Renault ha contribuido y participado con actividades sostenibles propuestas por diferentes colegios a nivel nacional desde 2014.

¿Cómo participar en el concurso mundial Your Ideas, Your Initiative?

A través de la página web del concurso http://safety-mobility-for-all.com/content/how-participate los jóvenes estudiantes, junto con sus profesores, encontrarán toda la información acerca de la iniciativa y tendrán la posibilidad de inscribir a su equipo y proyecto, sin ningún costo, hasta el 30 de abril de 2016.

Después de haber inscrito al grupo en su totalidad, los proyectos se presentarán en inglés. Pero una vez suscriben el formulario, se realiza el contacto en español para garantizar, guiar y acompañar el proceso de la propuesta.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *