Consejos de lavado

Sin importar qué tan gomoso sea usted de los automóviles, siempre va a querer tener su carro en las mejores condiciones. Consejos para su embellecimiento.

 

Por eso, los hábitos correctos de protección, limpieza y embellecimiento del carro son vitales para prevenir su deterioro, conservar la inversión y mantenerlo “como una uva”.

El uso del automóvil implica un desgaste natural, que puede incluir deterioros o daños al interior y exterior del mismo. Por ello, los artículos diseñados para lavar o limpiar, secar, retirar el polvo, brillar y encerar, le pueden ayudar a mantener una apariencia agradable y a la vez permitir su funcionamiento seguro y eficiente.

La marca de productos para el cuidado, protección y embellecimiento de vehículos, Dr. Power, producida y comercializada en Colombia a través de la compañía Mundial S.A.S. (Antes Cacharrería Mundial), ha diseñado una serie de consejos para lavar, secar y encerar el vehículo, basado en su portafolio que está compuesto por 40 productos (10 productos para el embellecimiento y 30 accesorios complementarios), que permiten dar soluciones prácticas, eficientes, innovadoras, fáciles de usar, amigables con el ambiente y desarrolladas con la más avanzada tecnología para mantener el vehículo en perfectas condiciones.

Estos son algunos de los productos que ofrece Dr. Power en su portafolio, como: Eco Shampoo Dr. Power o Shampoo con Cera Autobrillante Dr. Power, los cuales están especialmente formulados para cuidar la pintura de los vehículos, pues lubrican la superficie de la pintura y evitan que las partículas  rayen el exterior del vehículo. Adicionalmente, los paños y guantes de microfibra Dr. Power están diseñados con una combinación bicomponente de micro fibras y un tejido especial que permite una excelente remoción de polvo y absorción de aceite o agua simultáneamente, protegiendo la pintura.

Recomendaciones de Dr. Power al lavar, secar y encerar su vehículo:

·         Ojo con el sol: Buscar un lugar adecuado para lavar su vehículo, preferiblemente a la sombra. Llenar dos baldes con agua limpia, en uno mezclar el Shampoo con la Cera Autobrillante. No utilizar detergentes, lavaplatos, ni jabones convencionales, ya que pueden dañar la pintura.

·         De arriba abajo: Mojar muy bien el vehículo, buscando con el agua retirar toda la mugre y el polvo. Usar el guante de microfibra Dr. Power, para enjabonar el vehículo. Es importante hacerlo siempre desde arriba hacia abajo (comenzar en el techo, luego los vidrios, la tapa del motor y el baúl, continuar así sucesivamente). Limpiar las llantas con el cepillo multipropósito Dr. Power.

·         Enjuague: Retirar el shampoo de cada parte que haya lavado con un chorro suave de agua y pasar un trozo de tela seca. Así, el vehículo quedará casi seco. Al finalizar, secar el vehículo con un paño de microfibra Dr. Power. No permitir que el carro se seque naturalmente, pues pueden quedar manchas en la pintura.

·         Encerado en círculos: Aplicar la Cera Instant Diamond Dr. Power, para crear una película protectora uniforme sobre el vehículo y que no se desgaste la pintura. Rociar la cera Instant Diamond Dr. Power sobre un paño limpio Dr. Power ligeramente humedecido o sobre la superficie del vehículo, a una distancia de 15 a 20 cm. Luego, frotar por secciones con movimientos circulares. Remueva la película con un paño Dr. Power limpio y seco, hasta obtener un acabado brillante.

·         El toque final: Aplicar Ultra Shine Dr. Power a las llantas para evitar que el caucho se oxide. Aspirar el vehículo y limpiar el interior, para aplicar la Silicona Plus 5 en el tablero y en las carteras. Así, el vehículo quedará como recién salido del concesionario y con protección UV.

De esta forma, usted logrará mantener su vehículo en perfectas condiciones. También, se ahorrará grandes cantidades de dinero en pinturas por descuidos o rayones que Dr. Power previene con sus novedosos productos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *