¿Cuántas llantas debo reemplazar

Goodyear le enseña cómo hacerlo, teniendo la seguridad de haber tomado la mejor decisión.

El deterioro de los componentes mecánicos causados por el mal estado de las vías, ocasiona uno de los males más comunes en los vehículos, el desgaste irregular de las llantas. Estos desgastes que también pueden darse por los frenazos bruscos, por descuidar la presión de aire de las llantas, por la caída de los pesos instalados en una anterior balanceada, pueden detenerse con alineación y rotación.

Pero en el caso que una o más de sus llantas deban retirarse definitivamente, John Torres, gerente general de Goodyear Colombia, le indica cómo hacerlo adecuadamente.

Cambio de una sola llanta:

Obligatoriamente debe reemplazarse por una del mismo modelo y preferiblemente de la misma marca, con el fin de conservar idénticas, no sólo sus medidas, sino los índices de velocidad y de carga de las otras 3 llantas. Al hacerlo debe poner especial cuidado que se trate exactamente del mismo modelo, pues incluso una marca puede tener diferentes referencias en las mismas medidas.

Cambio de dos llantas:

En este caso es necesaria una rotación y por lo general se recomienda que las dos nuevas se monten en el eje trasero ya que gracias a su mayor tracción, pueden evitar que el carro se vaya de medio lado en el caso de una frenada de emergencia sobre terreno mojado. Estas dos nuevas llantas pueden ser reemplazadas por unas de idéntica referencia o por dos de las mismas medidas pero de mejores prestaciones y calidad.

Cambio de las cuatro llantas:

En este caso, usted tiene muchas posibilidades pues puede cambiar al tiempo sus llantas por unas de diferente tamaño, (sin afectar la altura y tener en cuenta que no quede rozando con la carrocería), de mejor calidad, o incluso unas adecuadas a su tipo de conducción o al tipo de terreno sobre el cual conduzca habitualmente.

Si quiere demorar por mayor tiempo este proceso de cambio, no olvide revisar sus llantas con regularidad y asegurarse que tienen la presión de aire adecuada, por lo que uno de sus mejores aliados para lograr una larga vida de sus llantas puede ser un calibrador de aire portátil.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *