Cuatro de cada diez carros nuevos son Chevrolet

La marca del corbatín lidera el segmento de los vehículos más pequeños con 54% de participación.

En febrero, Chevrolet lideró la venta de carros del mercado automotor colombiano con 4.949 unidades y un 24,4% de participación de mercado, es decir, 0,6 puntos porcentuales más, respecto al mismo mes en 2015. En los dos primeros meses del año, Chevrolet tiene una participación acumulada del 25%.

En el segmento de los más pequeños, Chevrolet se posiciona como líder indiscutible en ventas con una participación del 54%, ganando 2 puntos porcentuales frente al mes anterior. Se registraron 1.558 unidades matriculadas del Chevrolet Spark y Spark GT. Además, este segmento continúa arrojando resultados favorables, ya que su participación aumentó 3,9% versus 2015.

El segmento de las camionetas compactas también tuvo una variación positiva de 0,9% en comparación con 2015. En el caso de las SUV Large, Chevrolet logró aumentar 1,5% su participación de mercado y 2,0% el segmento de las SUV a Diésel.

“Nuestro foco es mantener el liderazgo en los segmentos en los que ya contamos con gran ventaja; sin embargo, también queremos capitalizar oportunidades en aquellos segmentos en los que tenemos productos ganadores y sabemos que pueden alcanzar mucho más”, agregó Alejandro Jaramillo, gerente de Mercadeo y Publicidad de GM Colmotores.

Por su parte, la industria registró 3.513 vehículos más que los que se vendieron en enero, para un total de 20.265 unidades matriculadas.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *