Cumpleaños 70 del Dr. Wolfgang Porsche el 10 de mayo

Accionista y presidente del Consejo de Supervisión de Porsche.

Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, rindió homenaje a la “invalorable contribución” que el Sr. Porsche ha hecho al fabricante de autos deportivos: “El hecho de que un integrante de la familia fundadora represente activamente nuestra compañía a nivel internacional es fundamental para muchos amantes de Porsche por su extraordinaria identificación con la marca y sus productos. Como el hijo del Profesor Ferry Porsche, el Dr. Wolfgang Porsche apoya nuestra compañía con un profundo compromiso personal. Él le ha dado forma a la evolución de Porsche AG durante los últimos 35 años como miembro del Consejo de Supervisión y, desde 2007, como Presidente del Consejo de Supervisión”.

Wolfgang Porsche nació en Stuttgart el 10 de mayo de 1943. Es el hijo menor de Dorothea y Ferry Porsche, fundador de la marca de autos deportivos Porsche. Su abuelo fue el brillante ingeniero en diseño automotor que forjó la historia automotriz desde su oficina de ingeniería en diseño automotor en Stuttgart. Wolfgang Porsche pasó los primeros seis años y medio de su vida en la llamada Schüttgut, propiedad de su abuelo Ferdinand Porsche, en la ciudad de Zell am See, Austria. La familia y la compañía regresaron a Stuttgart en 1950. Wolfgang obtuvo el Abitur (certificado de acceso a estudios superiores) en 1965. También aprobó el examen de oficial metalúrgico. A continuación, Porsche obtuvo el título en Administración de Negocios en la Universidad de Economía y Administración de Negocios de Viena. Obtuvo su doctorado en Negocios Internacionales en 1973.

Primeramente, el Dr. Wolfgang Porsche se dedicó a los negocios como empresario independiente. Como Gerente de JAMOTO, llegó a ser importador general de motocicletas Yamaha en Austria. Regresó a Alemania en 1976 y trabajó en Daimler-Benz AG, en Stuttgart, como gerente en distintas áreas de ventas, nacionales e internacionales. En 1978, fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG y asumió la presidencia en 2007. También fue nombrado Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE cuando se creó la compañía en 2007. Por otra parte, el Dr. Wolfgang Porsche ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Wolfsburg, desde el 24 de abril de 2008.

Cuando su Ferry, su padre, falleció en 1998, lo eligieron vocero de la familia Porsche. Es padre de cuatro hijos y vive, alternadamente, en Salzburgo y en la propiedad Schüttgut en Zell am See, que adquirió como herencia familiar. Allí, en el estado de Salzburgo, opera una granja orgánica alpina con cerca de 200 vacas lecheras. Le apasiona la caza y siempre se ha sentido cerca de la naturaleza. Su entusiasmo por los autos deportivos ha sido el centro de su vida desde su temprana juventud. Con el correr de las décadas, su colección privada de autos antiguos ha crecido y cuenta con numerosos vehículos Porsche excepcionales que conduce regularmente.

El Dr. Wolfgang Porsche ha recibido muchas distinciones por sus servicios presta-dos a las actividades de negocios. En 2005 recibió la “Medalla dorada por servicios para la República de Austria”, el máximo galardón otorgado en su país de origen, de parte del Primer Ministro de Austria. Por sus servicios al estado federal de Baden-Württemberg, recibió la medalla dorada Staufermedaille. A comienzos de 2012, el Dr. Wolfgang Porsche fue nombrado Senador Honorario de la Universidad de Salzburgo y fue admitido como miembro del Consejo de la Universidad en 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *