Daimler continúa con el programa Driver Training

En el año 2016 Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso a través de su línea transversal de servicio Posventa, dio inicio al programa Driver Training con el objetivo de ofrecer a los conductores, directrices vitales, información sobre el producto y guías para una conducción eficiente y segura. Este programa cuenta con todas las herramientas para sacar el mayor provecho de cada una de las líneas de vehículos comerciales de Daimler Colombia, junto con toda la información necesaria para su correcto uso y mantenimiento.

“Cada vez más son los productos que como Daimler Colombia ofrecemos al mercado colombiano, las nuevas tecnologías que estos ofrecen, hacen que sea de gran importancia contar con programas de capacitación para las personas que van a operar los vehículos. El objetivo de nuestro programa Driver Training es lograr que estas personas optimicen el uso de los componentes del vehículo, reduciendo el índice de fallas operativas, aumentando la seguridad en el tránsito, hacer buen uso del consumo de combustible y minimizar el impacto ambiental”. Así lo afirmó Catalina Arango, Gerente de Entrenamiento & WPC de Daimler Colombia.

El programa cuenta con 3 Módulos: El primer módulo es el de “Familiarización con el Vehículo”, el cual le brinda al operador la información necesaria para el correcto manejo y aprovechamiento de las características técnicas del mismo. Seguido de este se encuentra el módulo “Basic y Eco Training”, el cual le permite profundizar los conceptos técnicos básicos de funcionamiento del vehículo, a través de una formación teórica enfocada en conceptos como: componentes y funcionamientos del motor, sistemas de inyección y refrigeración, entre otros. Además de un enfoque en la apropiada operación para lograr mayor eficiencia. Finalmente el programa cierra con el módulo “Monitores de Operación”, que busca formar a un grupo de operadores con destacable desempeño en sus labores durante el programa, para que repliquen la información recibida por parte de Daimler Colombia en cada una de sus organizaciones.

“Ya son alrededor de 600 operadores los que han tomado el programa. Nos gusta hacer las cosas correctamente y siempre ir un poco más lejos para ofrecer un servicio que esté por delante del resto. Hemos puesto mucha dedicación y esfuerzo en nuestros cursos, los cuales son totalmente interactivos, interesantes y de mucho conocimiento para los operadores”. Concluyó Arango.

Durante el 2017 se espera que alrededor de 1.200 operadores recibían los entrenamientos. El programa Driver Training está disponible para todos los clientes de Vehículos Comerciales de Daimler Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *