Debut europeo de la nueva Niro hybrid crossover

La nueva Kia Niro hace su debut europeo en el Salón de Ginebra 2016.

La nueva Kia Niro se dio a conocer en el Salón Internacional de Ginebra 2016 (86º Salón Internacional del Automóvil), y estará a la venta en toda Europa a partir del cuarto trimestre de este año 2016. Un nuevo vehículo híbrido tipo crossover con bajas emisiones, marca el desarrollo de la primera plataforma de vehículos ecológicos de Kia.

La nueva plataforma de la Niro ha sido diseñada de manera aislada a partir de modelos existentes de Kia y está diseñada para adaptar un conjunto específico de tecnologías eco-ambientales y a la próxima generación de sistemas de propulsión. Mientras que el sistema de propulsión híbrido de la Niro – compuesto por un motor DDI de 1.6 litros (inyección directa de gasolina), un motor eléctrico de 32 kW, una batería de polímero de ión-litio y una transmisión de doble embrague de seis velocidades – está en desarrollo, los ingenieros de Kia tienen como objetivo llevar las emisiones de CO2 por debajo de los 89 g / km*.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentó lo siguiente: “La Kia Niro expande nuestro atractivo a los clientes europeos, ofreciendo una cautivadora combinación de practicidad multifacética con un estilo fresco y moderno, características por las cuales, la marca Kia es famosa, y expone un nuevo sistema de propulsión híbrido para reducir los costos de funcionamiento. La Niro llena un vacío en el mercado de los vehículos tipo crossover con emisiones bajas de híbridos y nos permitirá atraer a un nuevo tipo de comprador”.

Así mismo, el señor Cole dijo: “Las ventas de híbridos se han más que duplicado en Europa en los últimos cinco años y se pronostica que contribuirán con alrededor de 700.000 ventas en Europa para el año 2020. De igual modo, la Niro y el Optima Plug-in Hybrid nos ayudarán a alcanzar nuestra meta global para el 2020, mejorando el promedio de la eficiencia de combustible de la flota en un 25% con respecto a los niveles del año 2014″.

Adoptando el estilo crossover para el mercado de los vehículos híbridos

Una nueva adición a la gama de productos de diseño de Kia, y sin precedentes en la alineación de la marca, la Kia Niro cuenta con una nueva figura. El diseño de la Niro fue desarrollado por los centros de diseño de Kia en California, Estados Unidos y en Namyang, Corea, e incorpora la funcionalidad y el atractivo estético de un vehículo crossover compacto, con una carrocería aerodinámica, elegante y con superficies sutilmente esculpidas.

Su silueta aerodinámica inspirada en el estilo crossover, sus superficies sutilmente esculpidas y sus trazos modernos, hacen de la Niro un producto reconocible de la marca Kia instantáneamente. El nuevo modelo lleva la última evolución de la firma de Kia, la nariz de tigre en la parrilla, así como el característico gran pilar C de la marca y otras series de rasgos de diseño de la firma.

Exhibiendo una figura de SUV compacta, la Niro cuenta con proporciones suaves y elegantes, mientras que su postura amplia representa la estabilidad y un bajo centro de gravedad. Con un capó relativamente largo, los voladizos cortos, las luces elevadas y el aumento de la línea del hombro, la postura atlética y tipo crossover de la Niro representa un alejamiento de los otros vehículos híbridos en el mercado actual. La silueta de la Niro se estrecha ligeramente hacia la parte trasera del vehículo, terminando en el sutil alerón trasero del techo, las luces traseras elevadas y un gran parachoques en la parte posterior. En combinación con los arcos de las ruedas, el diseño pone mayor volumen visual sobre las ancas traseras.

Principalmente diseñada para tener un rendimiento aerodinámico eficiente, la carrocería de la Niro permite un bajo coeficiente de resistencia de tan sólo 0,29 Cd – haciéndola más aerodinámica que otros híbridos en el mercado. La distancia entre los ejes es relativamente larga (2.700 mm) y sus voladizos, el delantero corto y el trasero (870 y 785 mm, respectivamente) también aseguran a los ocupantes un generoso espacio interior que pueden disfrutar con tranquilidad y comodidad.

La Kia Niro ocupa un nuevo espacio dentro de la línea de los modelos de la marca en términos de tamaño. La Niro tiene 4.355 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.535 mm de alto, haciéndola , en general, más pequeña que la nueva Kia Sportage a pesar de ser más grande que el cee’d hatchback

Para el mercado Europeo, la Kia Niro estará disponible con una opción de siete colores, y los compradores, podrán elegir entre una selección de diseños de neumáticos/ruedas que están entre las 16 ó 18 pulgadas.

Un panel de instrumentos horizontal y moderno enfatiza el espacio de la cabina

La nueva cabina de la Kia Niro ha sido diseñada para dar una impresión de espacio y modernidad, con un amplio panel de instrumentos y líneas horizontales definidas. La Niro sigue los conceptos más recientes de los modelos de Kia, con materiales suaves al tacto en todo el interior y ofreciendo una alta calidad.

Las líneas claras a lo ancho de la cabina separan las diferentes áreas del panel de instrumentos, con el tablero de mandos y el sistema HMI (human-machine interface) situados a lo largo del mismo paralelo y una columna de controles situados debajo, incorporando la calefacción y la ventilación junto con los interruptores de los sistemas de asistencia al conductor claves. El diseño horizontal del panel de instrumentos hace que los espectadores fijen sus ojos en la amplia cabina, la cual genera una mayor sensación de espacio, mientras que la consola central ergonómica está en un ángulo ligeramente hacia el conductor.

La Kia Niro estará disponible con una cabina de un solo tono, ya sea en negro o gris oscuro, y con tapizado en tela, y cuero o completamente en cuero genuino.

Los ingenieros determinan como objetivo reducir las emisiones de CO2 por debajo los 89 g / km procedentes del avanzado sistema de propulsión híbrido

Durante el desarrollo de la Kia Niro HEV (Hybrid Electric Vehicle), los esfuerzos del equipo de ingeniería se han centrado principalmente en entregar un ahorro de combustible líder en su clase en el segmento de los crossover compactos. La Kia Niro combina un diseño elegante con bajas emisiones y economía de combustible, con un índice de emisiones de CO2 por debajo del objetivo de 89 g / km (combinadas, basado en pruebas internas de Kia).

Pensada como un modelo híbrido dedicado, la Kia Niro HEV alcanzará sus niveles más bajos de emisiones y un impresionante ahorro de combustible gracias a un reducido sistema de propulsión híbrido. El motor GDI ‘Kappa’ de 1.6 litros de Kia – produce 105 ps (caballos de fuerza) y 147 Nm de par motor – se combina con un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímero de ión-litio de 1,56 kWh. Los 141 ps de potencia de salida del sistema de propulsión combinada se aplican a la carretera a través de una alta eficiencia de transmisión de las seis velocidades de doble embrague (6DCT), con un máximo de 264 Nm (195 lb ft) par de torsión disponible en la primera marcha de velocidad.

El nuevo motor marca la primera combinación del ciclo de combustión Atkinson, enfriado de recirculación de gases de escape (EGR), inyección directa de gasolina y una especificación de carrera de gran recorrido para maximizar la eficiencia. La eficiencia y las emisiones se mejoran aún más a través del sistema de recuperación de calor de escape de la Niro, el cual acelera el calentamiento del motor mediante el enrutamiento del refrigerante para un intercambiador de calor en el sistema de escape.

Kia ha diseñado un nuevo dispositivo eléctrico montado en la transmisión (TMED) para permitir al DCT trabajar mejor con el sistema de propulsión híbrido. El TMED permite la salida completa de ambos el motor y el motor eléctrico para ser transferidos en paralelo a través de la transmisión, con una mínima pérdida de energía. Esto difiere de un sistema de energía de división, que convierte una parte de la potencia del motor para la entrega a través del motor eléctrico, lo que resulta en una pérdida de conversión de energía, como es típico de un híbrido basado en e-CVT (electronic continuously variable transmission). La aplicación de la nueva TMED también permite al sistema híbrido acceder a la alimentación de la batería directamente a velocidades más altas, para obtener una respuesta de aceleración mucho más inmediata.

Esto difiere a partir de un sistema de división de energía, el cual convierte una porción de la potencia del motor para entregarla a través del motor eléctrico, lo que resulta en una pérdida de conversión de energía, como es típico de un híbrido basado en e-CVT (electronic continuously variable transmission). Así mismo, la aplicación del nuevo TMED permite que el sistema híbrido acceda a la energía de la batería directamente a velocidades más altas, para respuestas de aceleración más inmediatas.

Batería avanzada con ahorro de energía y tecnologías de aprovechamiento

La batería de polímero de ión-litio de 1,56 kWh es el paquete más ligero y más eficiente utilizado por Kia hasta la fecha, con hasta un 50% en densidad de energía más alta y con un 13% mayor en eficiencia energética en comparación con las baterías que se encuentran en los vehículos de sus principales competidores. Con un peso de tan sólo 33 kg, la batería de la Niro – con un relé de energía avanzada – permite que la batería regenere la energía eléctrica en la desaceleración.

Alta estabilidad y conducción atractiva a partir de una suspensión totalmente independiente

La Kia Niro está equipada con suspensión delantera MacPherson totalmente independiente, sintonizada para ofrecer la máxima sensación cuando se está al volante, las reacciones inmediatas a los movimientos del este mismo y la estabilidad a alta velocidad.

Igualmente, se prestó atención especial a la sensación de frenado. La aplicación de las lecciones aprendidas a través del desarrollo de dos generaciones de Optima Hybrid, así como el Soul EV totalmente eléctrico; los ingenieros de Kia diseñaron el sistema regenerativo de la Niro para incorporar eficientemente la fricción de frenado hidráulico. En consecuencia, la desaceleración se siente más consistente y lineal que en otros híbridos.

Las contramedidas NVH (Noise, Vibration, and Harshness ) garantizan la sofisticación en todos los modos de conducción de eléctricos o híbridos

Una serie de medidas se han adoptado en la nueva Kia Niro para asegurar los bajos niveles de ruido, vibración y dureza (NVH). Un desafío particular para la Niro, los ingenieros de Kia buscaban asegurar que el vehículo se mantuviera lo más silencioso y elegante posible.

Para los equipos de ingeniería, la reducción del ruido de la carretera era una prioridad particular ya que tenía como fin, minimizar el NVH en la cabina. El ruido de la carretera se redujo al mínimo y se hizo lo más consistente posible en diferentes superficies de carretera con la adopción de un alto aislamiento y bujes rígidos en la subestructura delantera. Un aislamiento adicional también se aplicó alrededor de la base de los pilares A y B-, mientras que el arco del neumático trasero se ha hecho más rígido con aceros de alta resistencia para reducir al mínimo la transferencia de ruido de la carretera y las vibraciones de la parte trasera del vehículo.

La represión del ruido del viento era igualmente importante, sobre todo a altas velocidades. Por lo tanto, la Kia Niro tiene un vidrio de parabrisas acústico y cuenta con un cubretablero sobre los limpiaparabrisas para reducir la turbulencia del aire en la base del parabrisas. El rugido del viento y 'silbidos' también se redujeron al mínimo con los retrovisores exteriores cuidadosamente perfilados y – en su calidad como un crossover práctico – cualquier orificio en las barras del techo (para apoyar barras transversales) está cubierto

Alta practicidad con la plataforma crossover diseñada para adaptar el sistema híbrido

La Niro crossover hybrid está diseñada para ofrecer un alto nivel de funcionalidad y dimensiones interiores cómodas a pesar del diseño compacto en carretera.

La distancia entre los ejes es relativamente larga – 2.700 mm – y contribuye a las grandes proporciones interiores para todos los ocupantes, con un máximo de 1.117 mm y 950 mm de espacio para las piernas de los pasajeros en la parte delantera y trasera respectivamente. Sus 1,800 mm de fuselaje ancho proporciona a los ocupantes suficiente espacio para los hombros – 1.423 mm en la parte delantera y 1.402 mm en la parte trasera. El espacio libre para todos los pasajeros es líder en su clase, con un máximo de 1.049 mm en la parte delantera y 993 mm en la parte trasera – incluso mayor espacio que en la mayoría los C-SUVs.

Con suficiente espacio en la cabina, los equipos de ingeniería y diseño de Kia han creado un nuevo modelo del asiento delantero para la Niro. El nuevo asiento es 1,3 kg más ligero que los otros existentes en la marca, sin embargo, está diseñado para absorber mayores niveles de vibración con una mayor densidad de amortiguación y marcos de acero de alta resistencia, lo que minimiza la fatiga en viajes largos.

La plataforma de la nueva Kia Niro ha sido diseñada, sin comprometerla, para garantizar la capacidad de almacenamiento debido a la ubicación del sistema de propulsión híbrido. La Niro ofrece 421 litros (VDA) de capacidad de carga, sin la intrusión en el espacio de arranque de la batería. La batería, en sí está situada debajo del asiento trasero de pasajeros, lo que permite tener un máximo de espacio posible dentro de sus dimensiones compactas en general. El baúl de la Niro también tiene una forma y un tamaño suficiente para ofrecer un neumático de repuesto debajo del piso (dependiendo del mercado).

El depósito de combustible está situado junto a la batería por debajo del asiento trasero, con una capacidad de 45 litros.

Desde el cuarto trimestre del 2016, la nueva Niro estará disponible con la funcionalidad opcional de arrastre – algo no muy común entre los vehículos de la clase híbrida – permitiendo a los propietarios remolcar cargas frenadas de hasta 1.300 kg.

La Información y el entretenimiento incluyen los servicios de Kia Connected Services y Android Auto™

La nueva Kia Niro cuenta con una serie de tecnologías a bordo para mejorar la comodidad y conveniencia de los compradores.

En el centro del panel de instrumentos se encuentran la última interfaz de Kia, la Human Machine Interface (HMI) y un gran sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 o 8,0 pulgadas, con sistema de navegación opcional. Ambos sistemas aceptan teléfonos inteligentes, Bluetooth, conectividad de audio y radio digital DAB, los cuales están disponibles a través de una serie de mercados europeos y conectados a un sistema de audio de seis altavoces. Así mismo, los amantes de la música pueden especificar el nuevo sistema de audio de ocho altavoces de JBL®, con una potente salida de 320 vatios y un amplificador externo.

De igual modo, la nueva Niro será el último modelo de la compañía en adoptar el servicio de Connected Services de Kia, el cual es impulsado por TomTom®. Este nuevo servicio de conectividad ofrece a los conductores una amplia gama de información actualizada, incluyendo las actualizaciones de tráfico en tiempo real **, cámaras de control de velocidad y alertas **, búsqueda local de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Disponible en vehículos equipados con el servicio de navegación Connected Services de Kia, el cual estará de manera gratuita para los compradores europeos durante siete años después de la compra del vehículo.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *