Desafío de Nissan para los jóvenes

Con el fin de colocar la marca en el centro de la emoción del fútbol y conectar a los aficionados que viven esta pasión con la edición 2017/2018, Nissan América Latina realizó un concurso en un campo tecnológico de fútbol para seleccionar un total de 25 jóvenes, hombres y mujeres, entre 12 y 15 años de edad, quienes demostraron una serie de destrezas y habilidades para ganar boletos para el evento de clausura en Kiev, Ucrania, y vivir junto con Nissan la emoción de la final de la UEFA Champions League.

El concurso se llevó a cabo en el “Centro de Tecnología de Nissan”, un espacio de 1,300m2 equipado con elementos tecnológicos, donde los jóvenes latinoamericanos preseleccionados y sus acompañantes se disputaron el sueño de vivir la experiencia de asistir a la final de fútbol en Kiev.

Nissan lleva a 25 jóvenes a la Final de la UEFA Champions League

A lo largo de las diferentes fases de selección promovidas por Nissan en los países de la región, los 85 elegidos de América Latina para la primera etapa del desafío disfrutaron con sus padres o tutores de tres días de hospitalidad y actividades que involucraron las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan para proveer más autonomía, electrificación y conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor, disponibles en la oferta de automóviles de la marca.

La competencia se dividió en diversas etapas, las cuales simularon las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que equipan la gama de automóviles de la marca nipona. Las innovaciones que formaron parte de la contienda son:

Intelligent Around View Monitor

Durante esta prueba, el jugador se colocó en medio del campo, el cual se iluminó por cuadrantes para indicar de dónde provendría el balón para que el concursante disparara el gol a cualquiera de las 4 porterías. El ganador de esta etapa fue aquel que logró la cantidad más alta de goles. Esta actividad hace referencia a la visión 360° del Intelligent Around View Monitor, presente en los vehículos Nissan SUVs como Kicks, Qashqai y X-Trail.

Intelligent Emergency Braking

En esta etapa, los jugadores recorrieron un circuito por todo el perímetro del campo, delimitado por sensores de luz LED. El reto consistió en que el jugador pisara las luces blancas sobre el campo, y evitara los sensores de color rojo con la leyenda “Intelligent Emergency Braking“, que indica alto total. El ganador de esta prueba fue aquel que logró presionar más luces blancas en menos tiempo y con el mínimo de penalizaciones, actividad que simula el funcionamiento de la tecnología Intelligent Emergency Braking. Esta innovación, disponible en el crossover Nissan Kicks, el sedán Altima o en el SUV urbano Qashqai, detecta futuros obstáculos y alerta al conductor para que frene el vehículo.

Intelligent Launch Control

Otra destreza que los jugadores demostraron fue su capacidad de precisión, ya que en una de las pruebas se les solicitó ejecutar 5 penales desde un punto fijo hacia la portería, sobre la cual se determinaron puntos específicos a donde llegara el balón. El ganador de los puntos de esta prueba fue aquel que anotó la mayoría de los goles con mejor velocidad, potencia y precisión, tal y como la tecnología Intelligent Launch Control, que equipa el súper deportivo “El Godzilla” Nissan GT-R. Esta tecnología asiste al conductor a no perder tracción al apretar el acelerador ante un despegue que debe realizarse desde que el vehículo está parado.

Intelligent Lane Intervention

En la última de las pruebas, los participantes caminaron un trayecto enmarcado por luces beam cenitales, controlando que el balón no saliera del camino, hasta llegar a un punto específico y anotar un gol al momento de que el ícono “Intelligent Lane Intervention” se activara. El ganador fue aquel que anotó más goles sin salirse del camino delimitado. Esta etapa hace analogía a la tecnología Intelligent Lane Intervention, presente en el Nuevo Nissan LEAF con su tecnología de conducción ProPILOT, la cual mantiene el vehículo dentro del carril y en caso de que detecte movimiento inconsistente, corrige sutilmente al conductor de vuelta a su carril, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

La emocionante competencia culminó con la selección de los 25 ganadores, hombres y mujeres, que vivirán junto con Nissan la pasión de la final en Kiev el próximo 26 de mayo. Para conocer más detalles acerca de este concurso, visita las redes sociales de Nissan de cada país de la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *