Destinos Royal Enfield de Semana Santa

La Guajira, los Llanos orientales, el Eje Cafetero, Pasto, Pamplona, Pereira, la carta es extensa y cada vez son más comunes los viajes de grupos grandes a través de todas las carreteras colombianas. Royal Enfield ha venido trazando interesantes rutas para que los dueños de sus motos lleguen a destinos paradisiacos, algunas con tramos normales, otras un poco más extremas.

Pero antes, no olvides alistar tu moto, con los consejos de que te dan los expertos: recuerda como primera medida calcular las distancias para saber qué tantos retanqueos y mantenimientos vas a necesitar en el camino. ¡Y no sobra llevarla a un taller, avisando del viaje para que la dejen ok! Indispensable empacar una pequeña linterna, un par de destornilladores, un alicate o pinzas y unas 3-4 llaves boca fija, aliados para solucionar cualquier inconveniente en la carretera.

Cabe resaltar que Royal Enfield “cuenta con más de 25 centros de servicio autorizado a nivel nacional con cobertura en más de 20 ciudades y municipios a nivel nacional”, afirma Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield para Colombia.

Destinos paradisiacos, de rutas normales

Santander colonial. Hace pocos días un pequeño grupo de Royal Enfield realizó un viaje saliendo de Bogotá que incluyó paradas en Villa de Leyva, San Gil, Barichara, Pamplona y el Cocuy. “Paisajes inspiradores, terreno de mediana dificultad, largas horas de rodar, pero lo repetiría mil veces más” cuenta Javier, uno de los moteros de Royal Enfield.

Antioquia gastronómica. Ya son varios los grupos de Royal Enfield que han salido de Bogotá, Montería o Cali, hacia Medellín y aseguran una variedad de paisajes y climas muy atractivos, sin hablar de la calidad de exquisitas paradas gastronómicas que le deleitarán el paladar y le potencializarán más su estado físico. Desde Bogotá no puede faltar la parada en la Hacienda Nápoles. Desde Cali no olvide la Piedra del Peñol y si puede por Santa Rosa del Cabal en los chorros de don Lolo. Por supuesto, “el Eje cafetero por las rutas de Armenia, Pereira y el Parque del café: y Boyacá, hacia los lados de Villa de Leyva, Moniquirá y Tota, son una excelente opción” asegura Mauricio Salazar, Royal Enfield. Desde Montería el paisaje lo es todo, pues la ruta le permitirá bordear el río Cauca por una larga parte del recorrido.

Llanos orientales y su luna roja. Un destino para conocer las espectacularidades de los llanos orientales es la reserva La Aurora, donde conocerá la inmensidad de naturaleza y fauna de Colombia. Pero también, hay moteros de Royal Enfield que han recorrido San José del Guaviare donde encontraron en el camino lugares para detenerse y hacer escaladas; y se dieron vuelta por los alrededores a lugares como el Rincón de los Toros, “donde el agua y las rocas crearon un paisaje espectacular” dice Beltrán, motero de Classic Royal Enfield.

La Guajira, fuerza espiritual y física. Uno de los destinos más extremos para montar en moto en Colombia, “pero con paisajes y culturas que los hacen valer cada gota de sudor y esfuerzo”, asegura Carlos Hurtado un viajero de Royal Enfield. Este es un destino para quienes realmente saben de motociclismo extremo y se requiere un buen guía que los lleve por los mejores lugares. La salida puede ser incluso desde Medellín, pasando por Cisneros, Aguachica, Maicao, Manaure, para coronar el Cabo de la vela.

Finalmente, Salazar de Royal Enfield dice “si se trata de llevar la aventura al extremo hay otro par de destinos muy recomendados, por supuesto con expertos a la cabeza y conscientes de que significan un alto esfuerzo físico, como la Orinoquía y Puerto Carreño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *