DFSK se consolida en utilitarios

Se mantiene como la segunda marca más vendida del segmento en el país.

Con una participación del 22,2% en el mercado de vehículos utilitarios, DFSK se consolida como la segunda marca más vendida del segmento. Comparado con el primer trimestre del año anterior, logra un incremento de 2,3 puntos porcentuales.

En este periodo, del total de 1.179 unidades vendidas en el segmento, DFSK, según El RUNT, registra un total de 262 matrículas. Del total en ventas, las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín registran el 70% y el 30% restante se registra en las ciudades de Ibagué, Villavicencio, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga.

“Si bien es cierto que la industria ha venido en descenso en estos primeros meses del año, DFSK muestra su posicionamiento e importancia cayendo menos que otras marcas del mercado. Esto se debe en gran parte a la confianza que generamos por nuestro excelente respaldo, facilidad de pago de los vehículos y buen comportamiento en el mercado de usados”, comenta John Jairo Uribe, gerente comercial nacional de DFSK en Colombia.

La proyección de DFSK para cerrar este año, es aumentar su participación en el mercado a un 25%, para consolidarse como la marca número uno de vehículos utilitarios no nacionales en Colombia. Asimismo, quiere expandir su red de distribución a otras ciudades de país, de la mano de nuevos distribuidores.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *