Disertaciones que potenciarán la movilidad en Bogotá y otras ciudades

El próximo lunes 29 de enero a partir de las 8:00 a.m., la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, realizará el XXXVI Ciclo de Conferencias sobre Transporte: Movilidad y seguridad vial eficiente para todos, en el marco de la IV Asamblea General de la Red Académica de Movilidad (RAM), creada en el año 2016 e integrada por 29 universidades de 17 ciudades del país.

La RAM cuenta con 102 miembros agrupados en 9 comités técnicos permanentes de Economía y Transporte, Infraestructura, Ingeniería de Tránsito, Seguridad Vial, Políticas, Logística, Sistemas de Transporte Público y Modos alternativos entre otros.

Para Santiago Henao Pérez, Director del Centro de Estudio de Vías y Transporte de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en esta ocasión se mostrará el puente que se ha venido fortaleciendo entre la universidad y los distintos agentes que intervienen en el transporte, administraciones, empresas e instituciones del sector, estudiantes y ciudadanos.

Según este experto, es la oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias con respecto de las soluciones de movilidad de pasajeros en diferentes ciudades y bajo diferentes condiciones de operación, con el fin de brindar elementos de juicio a los planificadores y organismos de decisión de las políticas públicas.

En esta oportunidad los asistentes conocerán de primera mano las disertaciones de Luis Alberto González, Director Ejecutivo de ACOFI; Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, Andrés Chávez Viceministro de Transporte y Luis Felipe Lota del Departamento Nacional de Planeación.

Como invitada especial estará la ingeniera civil Marcela Munizaga Hermosilla, de la Universidad de Chile, quien disertará sobre el Uso de datos pasivos para mejorar la comprensión del comportamiento de viajeros: Aplicaciones al caso de Transantiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *