Distoyota estará presente en el Dakar 2016

La pick up de los Salazar competirá por una buena causa.

Desde el próximo 2 de enero y durante 14 días la Toyota Hilux con el número 403 afrontará 9000 kilómetros de recorrido por caminos de Argentina y Bolivia en el rally más difícil del mundo.

En la edición 2016 del rally Dakar, Distoyota dice presente. El concesionario más grande de la marca japonesa en el país brinda facilidades al único vehículo con bandera colombiana que tomará parte en la categoría autos de la exigente prueba de resistencia, tanto para su desempeño en competencia como en su meta de apoyar una gran obra social.

Los pilotos colombianos Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez conformaron el MS2 Racing Team –llamado así por la coincidencia en los nombres de ambos competidores- y escogieron la Hilux por ser el vehículo más adecuado para soportar las condiciones climáticas y de terreno del rally más difícil del mundo.

Los Salazar enfrentarán los 9000 kilómetros y las 13 etapas de la competencia en una Toyota Hilux con motor diésel 2.5 litros versión Euro 4, a la que instalaron un chip de potencia que proporciona 40 caballos adicionales. El vehículo está inscrito en la categoría T1-2, en la cual participan autos de serie modificados con las normas de seguridad exigidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los pilotos tienen como objetivo terminar el rally, pero también conseguir los recursos necesarios para darle una sede propia a la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que ayuda a niños con cáncer. La fundación con sede en Manizales atiende más de 200 pequeños y se encarga además de brindar atención a sus familias.

La Toyota Hilux que llevará el número 403 iniciará su aventura este 2 de enero en Buenos Aires, y después de recorrer Villa Carlos Paz con Termas de Río Hondo; Tucumán y Jujuy pasará por Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí) para regresar el 10 de enero a Argentina, con un día de descanso en Salta. Por último, cruzará por Belén; La Rioja y San Juan, para terminar el 16 de enero en Rosario.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *