Distribuidora HIÑÓ, un año impulsando la marca

Excelentes resultados de la japonesa en el país.

Distribuidora HINO de Colombia cumple un año desde su fundación y lo celebra con grandes resultados que se traducen en crecimiento y penetración en el mercado, profesionalización en las áreas de venta y posventa y activación de servicio especializados que experimentan día a día los concesionarios y usuarios finales de la marca japonesa.

Desde su creación, la marca logró un crecimiento en ventas cercano al 13% y se ha consolidado en el segundo lugar de vehículos comerciales, con un crecimiento de participación en el mercado que asciende del 8,19% al 11,5%. En ventas de repuestos logra crecer un 12% y los clientes activos de la marca muestran su confianza con el servicio prestado en los talleres aumentando el ingreso de vehículos en un 22%.

Bajo el objetivo de desarrollar la marca HINO en el país en todos sus aspectos: comercial, mercadeo, repuestos y servicios; Distribuidora HINO de Colombia ha superado las expectativas ya que la participación en el segmento de camiones pasó del 6,8% en el 2014 al 9,3% en el 2015, y en buses aumentó del 13% al 17% durante el mismo periodo.

En lo que va del 2016, HINO es la marca con mayor crecimiento en el segmento de vehículos comerciales según los registros de matrículas, ocupando la segunda posición en ventas tanto de camiones como buses.

“Es un año donde hemos trabajado de manera más independiente y autónoma. Nuestra imagen también se ha fortalecido gracias al posicionamiento de nuestra filosofía de soporte total en los grupos de interés de la marca. Adicionalmente, hemos profesionalizado a las áreas de ventas, posventa, partes y repuestos”, resalta Juan Fernando Muñoz, Gerente Comercial de Distribuidora HINO de Colombia.

Un primer año con incremento de participación en mercados clave

La estrategia se ha puesto en marcha gracias a la apertura de nuevos concesionarios en ciudades como Medellín y Barranquilla. Asimismo, se han fortalecido los concesionarios existentes en Montería, Valledupar, Cúcuta y Tunja, con el trabajo exclusivo y enfocado hacía la marca HINO.

En cuanto a proyectos y objetivos a corto plazo, Distribuidora HINO de Colombia planea abrir nuevos concesionarios en Bogotá, Neiva, Santa Marta y Riohacha en este año; entre otras cosas, quiere lograr un fortalecimiento en ciudades como Cali y Bucaramanga.

En el 2017 espera cerrar con una participación de mercado del 13%, permaneciendo como la segunda marca de vehículos comerciales más vendida en el país.

 

 

 

Sobre Distribuidora Hino

 

Bajo la marca Hino, representamos el Grupo Toyota en el mercado mundial de camiones y buses. En Colombia, Hino es el único fabricante internacional que cuenta con planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses.

 

Actualmente, cuenta 25 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Barraquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Pasto, Ibagué, Yopal, Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Tunja, Valledupar y Montería). Su portafolio de productos, cuenta con 14 referencias de camiones y 3 de buses.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *