Doble reto para el Porsche 911 RSR en en Silverstone y Long Beach

Este fin de semana el 911 defiende títulos en el Mundial de Resistencia y el IMSA.

El Porsche 911 RSR iniciará este domingo la defensa de sus tres títulos de la categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Silverstone (Inglaterra), mientras que en Long Beach (California, Estados Unidos) disputará el sábado la tercera fecha del campeonato IMSA SportsCar, en el cual también está defendiendo sus tres coronas de 2015 y en la que este año lidera la Copa de Resistencia de América del Norte (North American Endurance Cup).

Para la carrea de Silverstone el equipo Dempsey Proton Racing inscribió un Porsche 911 RSR en la categoría GTE-Pro, para el que cuenta con el apoyo de fábrica. El piloto estadounidense y estrella de Hollywood, Patrick Dempsey, es socio de la escudería. Otros tres Porsche de equipos de clientes tomarán parte en la categoría GTE-Am con sendos 911 RSR. Durante los meses del invierno boreal fueron mejorados varios elementos de este ganador auto que, con 470 caballos de potencia y desarrollado en Weissach (Alemania), está basado en la séptima generación del icónico referente entre los autos deportivos de serie, el 911.

“Este es un año de transición en el WEC para Porsche. No vamos a correr con nuestro propio equipo de fábrica en esta categoría, pero daremos apoyo a nuestro equipo cliente Dempsey Proton Racing en su participación con el 911 RSR de la clase GTE-Pro”, dijo Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport. “La escudería Proton Competition, que está detrás de dicho equipo, ha sido un socio fiable y exitoso para Porsche durante muchos años. Este grupo ya ganó el título GT en las European Le Mans Series de 2009 y 2010 con el 911 GT3 RSR”.

Por su parte, el campeonato IMSA SportsCar deja la Florida después de las carreras de Daytona y Sebring. Con una duración de tan sólo una hora y 40 minutos, esta es la carrera más corta en el calendario. En un circuito urbano desafiante, completamente cercado y rodeado de vallas en la zona del puerto, el equipo de fábrica Porsche Norteamérica alineará nuevamente dos Porsche 911 RSR en la muy disputada clase GTLM.

“Hemos comenzado la temporada con resultado de dos podios en esta serie de carreras intensamente competitiva y popular, lo que significa un comienzo mucho más exitoso que el año anterior”, dijo Frank-Steffen Walliser. “Ahora queremos dirigir nuestra atención a Long Beach, la carrera más corta de la temporada en un circuito urbano muy apretado. Esto plantea desafíos muy especiales para todo el equipo”.

El Porsche 911 RSR

El 911 RSR es el nueveonce más rápido de la historia y con el cual Porsche ganó en 2015 los tres títulos (pilotos, constructores y equipos) en la categoría GT del Mundial de Resistencia y en la GTLM del campeonato IMSA SportsCar. Los conocimientos que se adquieren durante el desarrollo del auto y a lo largo de las carreras en que toma parte se incorporan directamente al diseño de las futuras generaciones del 911. Este campeón de 470 caballos de potencia, que se caracteriza por su extremada ligereza, recibió varias modificaciones de cara a la temporada 2016 y para cumplir con los reglamentos específicos de cada campeonato, especialmente en el apartado aerodinámico.

Pilotos Porsche para el WEC

El habitáculo del Porsche 911 RSR marcado con el número 77, inscrito por Dempsey Proton Racing, lo compartirán el actual campeón de la categoría GT del WEC, Richard Lietz (Austria), y el piloto oficial Michael Christensen (Dinamarca). Otros dos pilotos oficiales, Wolf Henzler (Alemania/KCMG) y Patrick Long (EE.UU./Abu Dhabi Proton Racing), correrán para equipos cliente durante la temporada; sin embargo, debido al compromiso que tiene Patrick Long este mismo fin de semana en Long Beach, el ex piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (Austria), le sustituirá en Silverstone.

Pilotos Porsche para el campeonato IMSA SportsCar

Cuatro pilotos de fábrica estarán a cargo de la carrera de Long Beach con los Porsche 911 RSR. El auto marcado con el número 911 será compartida por el actual campeón de la categoría GT del IMSA Patrick Pilet (Francia) y el ganador absoluto de Le Mans Nick Tandy (Gran Bretaña). Otro ganador absoluto de Le Mans, Earl Bamber (Nueva Zelanda) compartirá tareas de pilotaje en el auto gemelo número 912 con Fréderic Makowiecki (Francia). El neozelandés y el francés se llevaron a casa los terceros lugares de las dos primeras carreras de la temporada en Daytona y Sebring.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *