Dodge Dart y la superestrella Pitbull

El artista compuso música instrumental llamada 'Drop 2 the bottom'.

La marca Dodge lanza una iniciativa publicitaria en inglés y español enfocada a los jóvenes de origen latino y afroamericano que incluye al Dodge Dart y al mundialmente reconocido artista Pitbull. El rapero, que utiliza su lema “¡Dale!” en los anuncios, también compuso la música original llamada “Drop 2 the bottom” para los spots “Cómo hacer un auto que cambie todo” y “Cómo triunfar rompiendo esquemas”.

“El segmento de autos compactos es el más grande y competitivo en la industria automotriz y los jóvenes “millennials”1 lideran su crecimiento,”2 dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge para el Grupo Chrysler. “Con su dinámica de conducción europea, lo mejor en su clase en términos de tecnología y elementos de seguridad, el Dodge Dart es el auto perfecto para los millennials.”

El primer comercial que debutó en junio de este año es una variación multicultural del anuncio en inglés de 30 segundos, llamado “How to Change Cars Forever.” Se produjo en español e inglés, y presenta a Pitbull como la celebridad que endorsa el nuevo Dodge Dart. Una versión de 60 segundos del anuncio se emitirá el 18 de julio en los “Premios Juventud” de la cadena Univisión donde la juventud latina rinde homenaje a sus estrellas favoritas. Más de 9 millones de televidentes vieron el programa en el 2012.3

“Al igual que el anuncio original, la versión multicultural ‘Cómo hacer un auto que cambie todo’ utiliza los mismos elementos para capturar el meticuloso proceso que comienza con una idea simple y evoluciona en un auto nuevo y revolucionario,” dijo Olivier Francois, responsable de mercadeo del Grupo Chrysler. “Pitbull encaja bien en esta iniciativa del Dodge Dart ya que ambos son innovadores y relevantes para los jóvenes millennials y para el mercado en general.”

El segundo anuncio en español de 30 segundos titulado “Cómo triunfar rompiendo esquemas” ya está en rotación, y la versión en inglés hace su debut esta semana. El comercial resalta el paralelismo entre el esfuerzo que demanda producir la música de Pitbull y el arduo trabajo que conlleva construir un automóvil sobresaliente en su clase.

Según los datos del Censo de EE.UU.4, aproximadamente el 90 por ciento del crecimiento de la población entre 18 y 34 años de edad entre los años 2011 y 2015 provendrá de segmentos multiculturales, y una gran porción de este crecimiento se dará en el segmento hispano, ya que el 71 por ciento de los hispanos en los EE.UU. son menores de 40 años.

“Si quiere saber dónde están los futuros compradores de autos compactos, basta con ver a la audiencia en un concierto de Pitbull – es intercultural y nuestro mercadeo debe conectar emocionalmente con estos consumidores,” dijo Juan F. Torres, responsable de la publicidad multicultural del Grupo Chrysler. “Los millennials llevan el crecimiento del segmento y los hispanos en particular se destacan entre los compradores de este grupo. En dos años casi la mitad del público meta del segmento de autos compactos, y la mayoría de la población de las diez ciudades más grandes en los EEUU, será multicultural. La esencia del Dart atrae al consumidor joven, por lo tanto seguiremos desarrollando publicad con una influencia multicultural que atraiga a este grupo.”

“Me encanta esta campaña porque es muy similar a cómo se produce un álbum,” dijo Pitbull. “Todos piensan que es un proceso fácil pero es muy complicado darle al público algo emocionante, sexy y poderoso, y eso es lo que el Dodge Dart y Mr. Worldwide aportamos. ¡Dale!”

Los comerciales multiculturales del Dodge Dart saldrán al aire en varias cadenas nacionales en español y bilingües: Azteca America, ESPN Deportes, Estrella, Fox Deportes, Galavisión, MundoFox, Mun2, Telemundo, UniMás, Univisión Deportes y Univisión. También se transmitirán en Aspire y BET a finales del mes. Anuncios digitales acompañarán a los comerciales de televisión. Los anuncios están disponibles en el canal de YouTube de la marca Dodge, www.youtube.com/user/dodge.

Este es el segundo año consecutivo que la marca Dodge ha colaborado con Pitbull. El año pasado, Dodge y Clear Channel Media and Entertainment se unieron para una gira nacional basada en la música y el nuevo auto compacto, Dodge Dart modelo 2013. Uno de los participantes de la prueba de manejo en la gira “The Road to Las Vegas” ganó un “iHeart Dodge Dart” personalizado por Pitbull y un pase detrás de bambalinas para saludar y conocer al artista internacional.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *