Dogde Durango, con más elementos

Los amantes del rendimiento que están buscando un SUV de tres filas de asiento con una imagen personalizada de fábrica no necesitan buscar más. El Dodge Durango 2018 proporciona todo eso y mucho más.

Como gran novedad para 2018, los modelos Durango R/T y SRT incorporan  franjas personalizadas de fábrica y sistemas de escape deportivo disponibles. El Durango SRT también ofrece un interior opcional en fibra de carbono y un kit de muelles deportivos de descenso, que le confieren a la “amenazadora” SUV” una posición más baja y una dinámica de manejo mejorada. Dodge muestra los nuevos componentes en el Salón del Automóvil de Chicago del 7 y al 19 de febrero.

“Los entusiastas del rendimiento Dodge//SRT están siempre buscando maneras de hacer sus vehículos más suyos,” señaló Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros, de Dodge//SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica. “Las franjas opcionales y la fibra de carbono en el interior proporcionan al Durango un look personalizado desde fábrica, y se complementan a la perfección con los sistemas de escape disponibles y muelles deportivos, que hacen del Durango todavía más divertido de manejar.”

Los nuevos elementos que llegarán al Durango en los próximos meses incluyen:

Dos franjas exteriores que cubren la fascia frontal y trasera, el capó, porciones del techo y la puerta trasera. La doble franja se ajusta a las entradas de aire tipo NACA en el capó para enfatizar la imagen agresiva pero a la vez funcional tanto del Dodge Durango R/T como del SRT. Con un Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $1,195. Las franjas están disponibles en cinco colores: Bright Blue, Flame Red, Low Gloss Black y los tonos metalizados Sterling Silver y Gunmetal Low Gloss. Los pedidos podrán realizarse en los concesionarios Dodge a partir de marzo de 2018.

Los sistemas de escape deportivo Mopar para el Durango R/T y SRT están atornillados y calibrados de fábrica para mejorar el flujo, el sonido y el rendimiento general. Ambos escapes han sido construidos en acero inoxidable de grado 304 y cromo para mejorar la resistencia a la corrosión. Las abrazaderas de cinta (también en acero inoxidable) permiten un sellado bien ajustado y facilitan la instalación. Las puntas de escape de 4 pulgadas, soldadas y pulidas, proporcionan una apariencia agresiva. Los escapes han sido desarrollado en conjunto con los diseñadores e ingenieros de Dodge//SRT, con lo cual se ha tenido acceso a datos propietarios exclusivos que han servido para crear unas características acústicas únicas e inconfundibles. El nuevo sistema de escape deportivo para el Durango SRT (Pieza número 77072487) tiene un precio MSRP de $1,850 y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018. El escape del Dodge Durango R/T (Pieza número 77072479) está ya a la venta a un precio de $1,595.

Kit de muelles de alto rendimiento para descenso. Este elemento refuerza la ya sobresaliente consistencia y estabilidad del Durango SRT en las curvas. Los nuevos muelles acercan la carrocería del SUV más veloz de su segmento al pavimento, con un descenso de 15 mm (0.6 pulgadas), mejorando tanto el manejo como su provocativa imagen. Al igual que con los sistemas de escape, Mopar trabajó estrechamente con los ingenieros de Dodge// SRT y recurrió a datos propietarios exclusivos – no disponibles en el mercado de postventa – para ajustar los nuevos muelles a los amortiguadores instalados de fábrica. Con ellos instalados se obtienen muchos beneficios dinámicos, como menor “squat “(anti aplastamiento de las ruedas traseras) durante la aceleración, menor “dive” (descenso de la punta del vehiculo) en frenadas y menor balanceo en las curvas. El kit de muelles de descenso (Pieza número 77072488) tiene un precio MSRP de $352 y estará disponible a partir de marzo.

Paquete opcional SRT Interior, Appearance Group. Incluye panel de instrumentos revestido en cuero, tapicería de techo dinámica de tacto suave y acentos pintados en los aros de las bocinas. También incorpora fibra de carbono auténtica en los biseles de la puerta y en el panel de instrumentos. Está disponible desde febrero a un precio MSRP de $2,495

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *