Dos galardones para BMW Group

Se dio en la Premiación Internacional al Motor del Año 2013.

BMW Group ha ampliado su trayectoria de éxitos en la Premiación Internacional al Motor del Año (Engine of the Year Award) al registrar dos victorias más en la ceremonia que se realizó en la Expo Feria del Motor en Stuttgart.

Los dos reconocimientos fueron ganados por dos motores que brindan características de rendimiento deportivo a los actuales vehículos BMW y MINI en un estilo particularmente eficiente. En repetición al año pasado, el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo se ajustó en los modelos BMW Serie 1, BMW Serie 3 y BMW Serie 5, terminando en la cima de su categoría de desplazamiento. Asimismo, el propulsor de 1.6 litros y cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo del MINI Cooper S fue el mejor, celebrando su tercera victoria consecutiva. Su entrega instantánea de potencia y un nivel de eficiencia no igualada por ningún rival fueron las piedras angulares de la exitosa demostración de BMW Group en la Premiación al Motor del Año.

Los ganadores de cada categoría y en general fueron decididos por un jurado internacional, compuesto este año de 84 periodistas automotrices provenientes de 35 países. El éxito del Grupo en dos categorías de la Premiación Internacional al Motor del Año representa una evidencia más de su experiencia y conocimiento de desarrollo globalmente reconocidos en el área de tecnología del tren motriz. Desde 1999, BMW Group ha cosechado más de 60 victorias en esta competencia.

Una vez más la tecnología BMW TwinPower Turbo brindó la clave del éxito en la categoría de 1.8 – 2.0 litros. El motor ganador de cuatro cilindros de BMW comprende un turbocargador con tecnología Twin Scroll, Sistema de Inyección Directa (High Precision Direct Injection) y el Sistema Valvetronic, que controla la apertura de las válvulas. La versión de 180 kW/245 hp del motor se usa para dar potencia a los modelos BMW 328i, BMW 528i, BMW Z4 sDrive28i, BMW X3 xDrive28i y BMW X1 xDrive28i.

El otro campeón en la alineación de motores de BMW Group, también cautivó por tercer año consecutivo con su impresionante balance de rendimiento deportivo y su economía. La unidad de 1.6 litros y cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo, fue nuevamente la fuerza dominante en la categoría de 1.4 – 1.8 litros; cuenta con un turbocargador con tecnología Twin Scroll con la función overboost que le brinda al tren motriz un impulso adicional, Sistema de Inyección Directa (High Precision Direct Injection) y el Sistema Valvetronic que controla la apertura de las válvulas. Su salida máxima de 135 kW/184 hp le permite al MINI Cooper S acelerar desde 0 – 100 km/h en 7.0 segundos y entregar un consumo promedio de combustible en el ciclo de prueba de Estados Unidos de 17.2 litros por kilómetro. Esta planta de poder de alta eficiencia ahora también está disponible para el MINI Cooper S Countryman y para el MINI Cooper S Paceman y puede combinarse con el sistema ALL4 de tracción integral en todas las ruedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *