Dos pole y dos victorias para Tunjo en Holanda

Dos victorias y dos pole positon fue el balance del fin de semana en el circuito de Zandvoort, Holanda para el automovilista Óscar Tunjo.

Tunjo fue el ganador absoluto a bordo de su Mercedes-AMG GT3, dominando las válidas 7 y 8 del Campeonato Special Touring Car Trophy en el circuito holandés, donde demostró el sábado bajo la lluvia un dominio total de la categoría GT3, ganando por más de 41 segundos de ventaja.

El día domingo una sanción por demorarse en bajar el automóvil durante la parrilla de largada ocasionó que Tunjo tuviera que realizar un paso por boxes como penalización, lo que le ubicó en la novena posición luego de la primera vuelta. El piloto de Mercedes-AMG empezó una espectacular remontada al reiniciarse la carrera, luego de un safety car, para conseguir de nuevo el primer lugar a falta de dos vueltas del final de carrera y alzarse con la victoria en una competencia llena de drama y emoción para el público.

“Muy feliz de un excelente fin de semana, demostramos que tenemos la velocidad tanto en piso seco como bajo la lluvia y pienso que logramos conseguir una excelente remontada la carrera del día domingo para la victoria”.

Óscar Tunjo amplia con estos resultados su liderato en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy con seis victorias en ocho carreras esta temporada. Las próximas competencias serán los días 5 y 6 de agosto, en Nurburgring, Alemania.

Resultados Carrera 8 Special Touring Car Trophy Zandvoort

Óscar Tunjo – MercedesAMG – Colombia
Ulrich Becker – Porsche – Alemania
Juerguen Bender- Corvette- Alema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *