DriveNow se convierte ensubsidiaria propia de BMW Group

Con la adquisición de la participación de Sixt SE en DriveNow, BMW Group continúa su desarrollo sistemático como una compañía de movilidad enfocada en el cliente. La firma de hoy está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Con este movimiento, el proveedor líder del mundo de movilidad premium está ofreciendo a los clientes soluciones de movilidad sustentable eficientes desde una única fuente. El campo creciente de los servicios de movilidad es uno de los pilares de la estrategia corporativa de BMW Group NUMBER ONE > NEXT, como lo demuestra BMW Group al expandir su oferta en las áreas de movilidad bajo demanda (DriveNow y ReachNow), estacionamiento (ParkNow) y carga (ChargeNow) de manera sustentable. Por consiguiente, la adquisición de las acciones de Sixt es el siguiente paso lógico de esta estrategia, después de la adquisición que realizó BMW Group a principios de enero de este año, de Parkmobile LLC, el proveedor líder del mundo de soluciones digitales de estacionamiento.

“Hemos logrado un éxito extraordinario con DriveNow durante los últimos siete años – gracias a los esfuerzos de los empleados de DriveNow y a la excelente cooperación con nuestra sociedad conjunta. Sixt continuará siendo un fuerte socio para nosotros en el futuro,” afirmó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo Administrativo de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce, BMW Motorrad, Compromiso del Cliente e Innovación Empresarial Digital de BMW Group. “Nuestro objetivo es ganar 100 millones de clientes con nuestros servicios de movilidad premium para 2025. Con DriveNow como una subsidiaria totalmente propia, tenemos todas las opciones para un desarrollo estratégico continuo de nuestros servicios. Nuestra experiencia con los servicios de movilidad apoya el desarrollo de futuras flotas autónomas, electrificadas y conectadas,” continuó Schwarzenbauer.

Independientemente de la adquisición de la participación de Sixt en DriveNow, BMW Group y Sixt continuarán su exitosa asociación mediante la entrega de vehículos BMW y MINI para la flota de Sixt.

“El desarrollo conjunto de DriveNow demuestra de manera impresionante la fortaleza innovadora de Sixt y de BMW Group. Nos gustaría agradecer a los empleados de DriveNow y a BMW Group por este éxito y esperamos continuar nuestra asociación estratégica con BMW Group mediante nuestros contratos para la entrega de vehículos de las marcas BMW y MINI”, afirmó Alexander Sixt, miembro del Consejo Administrativo de Sixt SE, responsable de Estrategia del Grupo.

DriveNow fue fundado en 2011 como una empresa conjunta de vehículos de uso compartido entre BMW Group y Sixt SE. El servicio ya es utilizado por más de un millón de clientes en 13 ciudades europeas. La flota consta de más de 6,000 vehículos premium de las marcas BMW y MINI en toda Europa. El BMW i3 eléctrico también está disponible para usuarios en todas las ubicaciones de DriveNow.

“En 2017, nuestros clientes manejaron más de ocho millones de kilómetros con la flota eléctrica de DriveNow – lo que equivale a conducir alrededor del mundo más de 200 veces con energía eléctrica. DriveNow no sólo reduce el tránsito y mejora la situación de estacionamiento en las áreas urbanas, sino que también apoya el avance de la movilidad eléctrica,” afirmó Sebastian Hofelich, Gerente General de DriveNow. “Esperamos trabajar con nuestra franquicia y nuestros socios para continuar dando forma de manera activa a la movilidad urbana de manera sustentable,” añadió.

BMW Group busca mejorar la calidad de vida en áreas urbanas mediante su oferta de movilidad. La compañía trabaja con varios socios en diferentes ciudades para ayudar a dar forma a la movilidad sustentable del futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *