Dupla colombiana peleará por el podio en la categoría WRC 3

Inicia la competencia por la tercera válida del Rally Guanajuato Corona.

Comienza hoy la lucha por el título en la edición número 13 del Rally Guanajuato Corona, tercera válida del mundial de rally (WRC, por sus siglas en inglés), la cual se disputará del 3 al 6 de marzo con la participación de una dupla colombiana, Julián Jaramillo y Ricardo Abello en la categoría WRC 3 a bordo de un Ford Fiesta R2.

Después de una semana de intensa actividad, finalmente este jueves comenzará a escribirse una nueva historia en el Rally Guanajuato Corona y en ella los representantes del automovilismo colombiano esperan quedar registrados. Los nacionales superaron satisfactoriamente la revisión administrativa y técnica de su vehículo y hoy, a partir de las 2:00 p.m. estarán presentes en el shakedown, una serie en la cual los participantes realizan la prueba final de sus autos antes del rally (no tiene puntuación) ; en la noche, se realizará la tradicional arrancada ceremonial que es considerada una de las más espectaculares de todo el mundial, además de ser ya un ícono de la etapa mexicana.

El primer tramo puntuable se desarrollará en las calles de Guanajuato, atravesando los túneles de la ciudad de Guanajuato en una distancia de 1.09 kilómetros a las 20:10 horas y se se transmitirá en vivo por Fox Sports y TV4.

La actividad continuará en el Autódromo de León con las primeras dos etapas Súper Especiales que comenzarán a las 21:30 horas, dejando todo listo para que el viernes los autos comiencen su aventura en la Sierra de Guanajuato.

Los colombianos, que corren apoyados por Terpel Oiltec, llantas Hankook, Chocolate Sol sin azúcar, Virgin Mobile, Mercadoni, Celulares Shoami, Viajes Chapinero y Eikon Digital, han expresado tras el reconocimiento de ruta efectuado durante dos días que se trata de un rally muy exigente, con etapas muy técnicas y rápidas. “Tenemos tramos muy difíciles y largos, será un rally muy duro pero esperamos hacer lo mejor para poner la bandera de Colombia en lo alto”, expresó Julián Jaramillo, piloto de Manizales.

Sebastien Ogier ostenta el título de campeón, y para este 2016 llega con dos triunfos previos en Monte Carlo y Suecia, colocándolo como el hombre a vencer, que además de su dominio en las ediciones previas del Rally Guanajuato Corona, tiene una amplio conocimiento de lo que implica correr en México.

Sin embargo el resto de los equipos no está dispuesto a dejarle las cosas muy fáciles al campeón del mundo, y han planeado distintas estrategias para aspirar a ocupar la parte más alta del podio cuando se haya cumplido todo el itinerario.

El viernes 4 de marzo tendrán dos pasadas por los tramos El chocolate y Las Minas. Y habrá una especial urbana en la ciudad de León, y nuevamente doblete a la súper especial del autódromo. El sábado 5 de marzo se disputan los tramos de Ibarrilla, Otates y El Brinco, que finalizará con dos pruebas más de súper especial y un tramo urbano en León. Finalmente Guanajuato cerrará el domingo 6 de marzo con un tramo de 80 kilómetros (la especial más larga del WRC desde 1983, que se convierte en el centro de atención en la mañana), seguido de la Power Stage que dará fin a esta edición histórica para el automovilismo colombiano.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *