El ACC recomienda adquirir seguros

Lo que debe tener en cuenta a la hora de adquirir una póliza.

Para el Automóvil Club de Colombia (ACC), autoridad mundial en movilidad, adquirir una póliza todo riesgo es un tema que requiere la mayor rigurosidad posible. “En periodo de vacaciones donde todo el mundo está en el ajetreo de la organización de un viaje se pasa por alto examinar con lupa las promesas de estas compañías aseguradoras, lo que resulta determinante frente a eventuales inconvenientes, afirma Luisa Vanegas de ACC.

Para ACC, el top 5 de los beneficios a los que les debe poner alerta son:

1. Lea atentamente las exclusiones. Muchas de las pólizas del mercado expresan en la letra menuda, que “se excluyen aquellos accidentes causados por llantas lisas”. Entonces la apreciación de la responsabilidad de la póliza es subjetiva”, afirma.

2. Revise con atención el monto asegurado. Estos pueden ir desde 100 millones hasta 3 mil millones. Lo que se debe examinar es si cubren daños a terceros, muerte de una o más personas, o si cubren sólo a quienes están dentro del vehículo. Igualmente es importante revisar si tienen amparo patrimonial, si cubre catástrofes naturales, estallido de llantas o pérdida de accesorios.

Según esta autoridad mundial (ACC) otro aspecto a tener en cuenta es que las pólizas cubran al titular del seguro, incluso si éste se encuentra fuera del vehículo, lo que se conoce como cubrimiento a accidentes personales.

3. Capacidad de respuesta. Es muy importante precisar el tiempo de repuesta de la aseguradora. Frente a un siniestro la asistencia de una grúa no debe superar las tres horas. En el caso de tener que pagar su patrimonio (vehículo por pérdida total) no debe superar los 30 días.

4. El asesoramiento técnico debe ser permanente: Por ejemplo, se debe dar aviso sobre el estado de las vías por las que el asegurado planea transitar, o incluso puede tener un asesor que domiciliario que revise el carro antes de viajar.

5. Revise si tiene coberturas adicionales. La disposición de un médico domiciliario para el conductor del vehículo y hasta un conductor de regreso, en caso de que éste no pueda desempeñar su función, es parte de la cobertura que debe exigir.

ACC como autoridad mundial, apoya en todos los países en la generación de políticas públicas para la movilidad y a los ciudadanos en las preguntas frecuentes sobre derechos, deberes, normas internacionales y normas que rigen los países en www.acc.com.co los colombianos pueden conocer todo acerca de la normatividad y tips para tener un viaje seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *