El acuaplaneo

Consejos Goodyear para controlar el acuaplaneo.

Manejar bajo la lluvia es un riesgo constante ya que no solo congestiona el tráfico de las ciudades. Una fuerte lluvia puede obstaculizar la visión del conductor, ocultar huecos en las calles, generar accidentes y en muchos casos inundar las calles, situación que pone en riesgo hasta el mejor conductor.

Goodyear comparte unas recomendaciones a tener en cuenta ante el riesgo del Acuaplaneo

¿Qué es Acuaplaneo?

El acuaplaneo ocurre cuando el agua que se encuentra enfrente de sus llantas se acumula rápidamente y el peso del automóvil no la puede empujar hacia fuera, creando un colchón de agua debajo de la llanta. La presión del líquido ocasiona que el automóvil se levante y se deslice sobre una capa delgada de agua entre sus llantas y el camino. En este punto, su vehículo puede perder totalmente el contacto con el piso y usted corre el peligro de patinar o salirse del camino.

¿Cómo evitar el Acuaplaneo?

Mantenga sus llantas bien infladas.

Mantenga una buena profundidad de diseño en su banda de rodamiento y reemplácelas cuando sea necesario (la medida mínima de la profundidad de diseño es de 2 mm).

Reduzca la velocidad cuando el camino este mojado y aléjese de los charcos.

Trate de seguir las huellas que deja el automóvil de en frente.

¿Cómo controlar el Acuaplaneo?

No frene ni gire repentinamente. Esto puede ocasionar que su automóvil de deslice.

Aleje el pie del acelerador hasta que el automóvil se detenga y usted pueda sentir el camino de nuevo.

Si necesita frenar, hágalo suavemente con acciones de bombeo.

Si su automóvil tiene un sistema ABS, frene normalmente, la computadora del automóvil simulará una acción de bombeo cuando sea necesaria.

Respete las señales de tránsito y maneje con prevención, es la mejor forma de viajar seguro y llegar tranquilo a su destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *