El Audi TT RS plus

La empresa alemana de autos de lujo Audi acaba de presentar las primeras imágines de la versión más radical del icónico Audi TT. Se trata de Audi TT RS plus, más potente, más veloz y más dinámico.

Este deportivo, disponible en las versiones coupé y roadster, estará llegando en el segundo semestre de este año a Chile y Perú, países latinoamericanos cuyas leyes estipulan que los motores a gasolina comercializados cumplan con la norma Euro 5.

El nuevo Audi TT RS plus cuenta con un motor TSFI de 2.5 litros de alto desempeño. Esta unidad turbo sobrealimentada ofrece 360 caballos de potencia (265 kW), 20 caballos más comparado con el motor en el que se basó. El par máximo del motor es 465 Nm, 15 más que la versión predecesora.

Los clientes podrán elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una S tronic de siete velocidades. Esta última es de doble embrague y tiene una función de control encargada de optimizar la aceleración desde el principio. Además, su sistema de tracción permanente en todas las ruedas, quattro, transfiere a la calzada la potencia necesaria del motor con un estilo supremo.

La version coupé con caja S tronic catapulta al Audi TT RS plus de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos (con caja manual en 4,3). El roadster alcanza la misma distancia en 4,2 segundos (4,4 con caja manual). La velocidad máxima que puede alcanzar es 280 kilómetros por hora en ambas versiones.

En cuanto a consumo de combustible, el Audi TT RS plus coupé con caja S tronic recorre 44,5 kilómetros por galón (11,8 kilómetros por litro), mientras que el roadster,44,0 km/galón (11,6 km/l).

Además de numerosas medidas para mejorar la eficiencia, estas cifras son superiores debido principalmente a la muy ligera carrocería construida bajo el principio Audi Space Frame (ASF), la cual en el caso del Audi TT RS plus tiene aluminio en la parte frontal y de chapa de acero en la parte trasera.

El coupé con cambio manual y tracción quattro, pesa sólo 1.450 kilos; lo cual le da un ratio de peso/potencia de 4,0 kilogramos por caballo, mientras que en el caso delroadster es de 4.2 kilogramos.

El sistema de frenos de alto rendimiento es capaz de controlar la potencia del motor en todo momento. En el eje delantero se han instalado cuatro pinzas de frenofijas en conjunto con discos de freno perforados. Los aros del Audi RS TT plus son de aluminio de 19 pulgadas, tienen cinco radios en forma de rotor, están pintados de negro y decorados con detalles en rojo. Las ruedas están equipadas con neumáticos 255/35.

El sistema de amortiguación adaptativa, conocido como el Audi magnetic ride, está disponible de manera opcional. Un alerón trasero fijo más grande de lo normal aumenta la carga aerodinámica en la parte trasera del auto.
La parrilla del radiador, al estilo Singleframe, también diferencia aún más al Audi TT RS plus: su malla, en patrón de diamante, es de color antracita altamente pulido; su marco embellecedor tiene un acabado de aluminio mate. Las carcasas de los retrovisores exteriores están hechas de fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP).

El sistema de doble escape deportivo en forma ovalada tiene adornos negros. El sonido sostenido que genera intensifica aún más la sonoridad del motor. El paquete de diseño carbono ofrece el compartimiento del motor un aspecto aún más exclusivo. La perilla de la palanca de cambios cuenta con un anillo de aluminio con una placa grabada en que se lee TT RS.

[nggallery id=3]

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *