El BT 50 de Better

BETTER, empresa nacida en Alemania con más de 42 años de experiencia en el mercado del entretenimiento móvil, lanzó el modelo de BT50, GPS portátil con pantalla de 5 pulgadas, que mide el tráfico, ofrece rastreo vehicular, acceso a internet y aplicaciones personalizadas.Este nuevo GPS portátil de Better es como una pequeña tablet que, opera con lo que se conoce como General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio, la cual es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutados o por paquetes. Esta permite velocidades de transferencia de 56 a 144 Kbps.
A través del GPRS se pueden utilizar servicios como Wireless Application Protocol (WAP), servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajería multimedia (MMS), llamadas, Internet y para los servicios de comunicación, como el correo electrónico y la World Wide Web (WWW). Este nuevo GPS portátil de Better es como una pequeña tablet.

En materia de medición de tráfico el GPS BT50 utiliza inteligencia artificial para encontrar la mejor ruta al destino seleccionado teniendo en cuenta todas las estadísticas que proporcionan los usuarios y una central de tráfico.

El sistema necesita de una comunidad para operar y además, Better a través de Micropartes su proveedor de mapas de Colombia, dispondrá de una central de tráfico que alimentará constantemente el sistema con los últimos datos de las vías nacionales, accidentes, derrumbes, bloqueos y todos aquellos detalles que informen al usuario con inmediatez.

La importancia del sistema de tráfico es que, aporta una mejor ruta que los sistemas convencionales ya que busca cuadra a cuadra cual es la vía con menos tráfico para llegar a un destino. Por ejemplo, si un taxista encuentra una buena ruta ésta se transfiere a toda la comunidad para que la use.

El precio público estimado es de $599.000 y se podrá encontrar en los principales almacenes de cadena del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *