El Camaro Yenko de Daniel Pérez volvió a levantar vuelo

Se cumplió primera jornada de Piques Profesionales Mobil 1.

Se superó la cifra de participantes al igual que las expectativas que había sobre esta primera válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, que se corrió el pasado sábado en la recta principal del Autódromo de Tocancipá, con la presencia de más de 83 autos y pilotos de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Ibagué y Zipaquirá.

Fecha en la que el Camaro Yenko (No.80) de Daniel Pérez volvió a tomar vuelo al punto de estar a milésimas de segundo de su actual registro nacional. Pérez, no solo fue el más rápido sino el más virtuoso en la pista, pues en cada una de sus pasadas siempre mantuvo un rendimiento muy productivo al marcar por debajo de la barrera de los 10 segundos. Al final, en un hit que puso la tribuna de pie, logró un tiempo de 10 segundos 892 milésimas de segundo (velocidad promedio de 253.11 k/h), arañando su récord de 8:861, lo cual significa que apenas 290 milésimas lo separaron del mejor registro nacional en esa modalidad automovilística.

De igual forma, fue un día productivo para Marcelo Toro, uno de los gladiadores que tiene esta especialidad, porque si bien perdió la final de la serie de los 10 segundos con el Nissan GTR de Santiago Lozano (10:526), a pesar de haber sido más rápido en la pista (bajó el índex a 9:146), consiguió la mejor cosecha en todo su proceso deportivo de varios años. Por esta razón estaba feliz y no era para menos. Fue como haber perdido ganando mucho.

En este mismo grupo debutó el Corvette No.362 (foto izq.) en manos de Sneider Cárdenas, el preparador del Camaro Yenko, que en semifinales eliminó al poderos Porsche No.95 de Jaime Méndez, pero luego perdió con Toro en el siguiente hit.

La serie de los 11 segundos, donde apenas se metieron dos competidores, fue para Honda de Rubén Vera (11:776) sobre la poderosa GMC de Guillermo Hernández, que ganó el primer hit y luego perdió los dos restantes.

Andrés Felipe Pedraza, en un veloz Audi, coronó la categoría de los 12 segundos (12:460), al vencer en la final al Volkswagen de John Fabio Jiménez, que largó en rojo (12:584), mientras que el Chevrolet Swift GTI, una raza que aún sigue figurando, fue el primero en la serie de 13 segundos, por delante del Volkswagen Bora de Alejandro Abondano, al que derrotó en la final por 603 milésimas de segundo. Jackson Espitia, en un Audi, fue tercero.

En la categoría G (14 segundos), el podio mayor fue para el Audi de Juan P. Rendón, luego de un cerrado duelo con el Seat de Andrés Vásquez, al que venció por apenas 96 décimas de segundo. Santiago Jaramillo, en el Audi No. 22 hizo la tercera plaza.

Pero el duelo más intenso de la fecha se dio en la gran final de la categoría 15 segundos, entre el Camaro No.93 de Santiago Camelo y el Camaro No.222 de Shirley Zárate, una de las tres damas que hicieron presencia en la grilla: apenas 7 milésimas de segundo. De ataque.

En las restantes categorías, los ganadores fueron Lorenzo Colombo Vélez (15:773), Julio César Villalobos (17:509) y Jorge Clavijo en V8 con 19:899.

COPA MUSCLE CAR V8

La jornada recibió a la I Válida de la Copa Muscle Car (Incarpas y Car Show Parrilla,) que recibe autos V8 de años anteriores a 1985, que recorrieron durante 15 giros en cada ocasión el circuito de 2.040 metros de longitud.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *