El clase A 200 de Mercedes-Benz recibe premio Vía

Galardonado en la categoría “Mejor Equipamiento en Seguridad”.

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia S.A, otorgaron a Mercedes-Benz el premio Vía en la categoría a Mejor Equipamiento en Seguridad al clase A 200. Es la segunda vez que se entregan estos galardones en el país para reconocer los esfuerzos de cada marca en tres categorías fundamentales: el mejor costo de reparabilidad, el mejor equipamiento de seguridad y la mejor experiencia de servicio posventa en reparación. Con el conocimiento de las dos entidades en temas técnicos y de siniestros, se ha creado una metodología rigurosa para el estudio de cada vehículo y premiarlo en cada una de las categorías.

El clase A 200 recibió el galardón como Mejor Equipamiento en Seguridad porque supera en gran medida los parámetros de desempeño exigidos en el estudio para esta categoría. Dentro de sus novedades y atributos que lo hacen merecedero del premio se destacan, el sistema Collision Prevention Assist Plus, que advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente y con señales acústicas si detecta peligro de colisión. El sistema puede también reforzar la acción de frenado del conductor y si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

 

 

 

 

 

Esta categoría se rige por los parámetros de seguridad activa, seguridad pasiva y apoyo a la conducción. La seguridad activa se refiere a todo lo que tiene que ver con el orden de marcha de un vehículo (Frenos, apoyacabezas, etc.) seguridad pasiva, lo que tiene el vehículo en caso de accidentes (Airbags, cinturones, etc.) y apoyo a la conducción (Todas las ayudas que tenga el vehículo en temas de prevención y asistencia a la conducción como ayudas de parqueo, sistemas de prevención de accidentes, entre otros.)

Para que un vehículo pueda entrar en esta categoría debe tener como mínimo doble airbag, frenos ABS, apoya cabezas y cinturones de seguridad en todas las plazas. En esta categoría entran a competir los modelos de entrada de la marca de acuerdo al precio del vehículo y se hace una valorización estándar.

De acuerdo con Fasecolda, este reconocimiento es una importante herramienta que le permitirá a los clientes tomar decisiones informadas a la hora de adquirir un vehículo. Los premios Vía han sido diseñados para valorar los automóviles que circulan por el territorio nacional y que corresponden al reflejo del mercado colombiano; de esta forma se constituyen en un elemento diferenciador de las marcas para motivar la competencia y un incentivo para mejorar calidad de bienes y servicios de la industria automotriz.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *