El domingo 26 de mayo se corren Las 4 Rápidas

Se apretó el campeonato Mobil 1 Motor – Tortugas.

Los resultados que se dieron en la pasada fecha puso el Campeonato de Automovilismo Mobil 1 Motor Tortugas en condiciones de alta exigencia para los aspirantes a estar en el podio de las cuatro categorías en las cuales se distribuye la grilla.

En efecto, los 200 KM, una de las pruebas de largo de aliento de la programación anual, terminó siendo determinante por los puntajes acumulados por cada una de las tripulaciones participantes y le dieron al campeonato un toque de dramatismo y expectativa por lo que puede pasar en las próximas carreras.

La siguiente cita es el domingo 26 de mayo en el Autódromo de Tocancipá, donde se correrán las válidas 4 y 5 de la temporada 2013, con cuatro carreras de 20 vueltas cada una que irán por el circuito largo, utilizando los dos sentidos de giro. Será, entonces, una gran oportunidad para desenredar este ovillo en que está convertido el campeonato más antiguo y competitivo del automovilismo nacional.

Juan Esteban García (Radical No.91) es el más cómodo en las posiciones general. Aventaja por 14 puntos al antioqueño Juan Manuel González (Radical No.04), quien no terminó la pasada carrera por fallas en su vehículo, mientras que el vallecaucano Juan Camilo Acosta (Radical No.97), ganador de los 200 KM hace la tercera plaza en la categoría de la Fuerza Libre 1.

La serie de Súper Turismos 2 litros es la más compleja en esto de las matemáticas. Gonzalo Clopatofsky y Luis Genaro Rico, con dos triunfos, comparten el liderato con el Honda de los antioqueños Daniel Osorio y Jaime Guerrero, a 43 puntos, en tanto que a solo un punto marcha el Renault Logan Turbo de Diego Alarcón y Santiago Mejía y detrás de este el Clío de la misma casa en manos de Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez, a 5 unidades de los líderes.

Por su parte, la categoría de Súper Turismos hasta 1.600 c.c. vive un duelo importante entre el Suzuki Alto de Miguel Angel Ríos y el Swift GTI del pastuso Andrés de la Rosa, la sorpresa de la temporada. Entre los dos hay 9 puntos de diferencia y una actitud que los identifica: las ganas de estar siempre al frente.

Así las cosas, la jornada del domingo 26 de mayo será jugosa en premios y dividendos, pues se repartirán más de 40 puntos y podrá ser determinante al momento de sumar en la general.

Las inscripciones ordinarias se cierran el próximo miércoles 22 de mayo y las extraordinarias el viernes 24 en las oficinas del Club Los Tortugas.

El Canal Versus de Claro TV, el primer canal deportivo de la televisión colombiana, transmitirá en directo la jornada, en el horario de la una a las tres de la tarde, y hará repeticiones periódicas en el transcurso del mes para que todos los aficionados puedan disfrutar de este menú automovilístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *