El gran diseño de los autos ingleses

Diseñadores de Jaguar y Land Rover se reúnen antes del Salón de Ginebra.

Una semana antes del Salón del Automóvil de Ginebra, Ian Callum, diseñador de Jaguar y Gerry McGovern, diseñador de Land Rover, se reunieron en el Royal College of Art de Londres, para discutir en una entrevista mutua acerca de la importancia de gran diseño.

“Lo británico es algo que, estéticamente, debe sujetarse. Nunca puede ser vulgar. Es tranquilizador, elegante y de buen gusto.”

El Director de Diseño de Jaguar Ian Callum proporciono esta idea durante una entrevista exclusiva con su homólogo de Land Rover, el Jefe Oficial de Diseño Gerry McGovern, resaltando la importancia de la creatividad y el diseño británico.

 

Estas dos leyendas de diseño automotriz británico fueron entrevistados juntos por primera vez en el Royal College of Art (RCA), donde ambos estudiaron.

En esta esta entrevista que puede verse en: https://youtu.be/HbqwhceuD9Q, estos dos visionarios del diseño comparten sus puntos de vista sobre la importancia de lo británico, explicando cómo esta filosofía influye en la forma de cada Jaguar y de cada Land Rover, y la importancia que tiene esta dirección de diseño para ellos y lo que es para sus clientes.

 

Gerry McGovern dijo: “No creo que uno se siente deliberadamente allí y trate de realizar el diseño británico. Yo creo que esto ocurre de manera intuitiva. El Royal College of Art es una plataforma para la creatividad, pero se aprende mucho más cuando uno se da cuenta de que tiene que tener un conocimiento multidisciplinario con el fin de realizar sus diseños”.

Ian está de acuerdo con esto y anota: “Yo deseaba que nuestro trabajo fuera dibujar automóviles todo el día, pero, en conjunto, es comprender los automóviles, la creación de la atmósfera del auto. La parte más difícil no es llegar a la idea, pero si proteger la rectitud a través de todo un proceso donde cientos de fuerzas vienen a usted desde diferentes direcciones, ya sea la financiera, legal, funcional o de fabricación”.

En una de las partes más interesantes de la entrevista, Ian y Gerry debaten sobre la entrada de Jaguar en el mercado de los SUV con el lanzamiento de la nueva F-PACE.

En un momento de humor, ambos diseñadores seleccionan sus modelos favoritos de Jaguar y Land Rover. La elección de Gerry podría sorprender a algunas personas y aquí están algunas pistas: “este automóvil trae una sonrisa a mi cara. Si todo lo que hacemos es hacer feliz a la gente, para mí eso es suficientemente bueno”

El tema de gran diseño británico se presentará la próxima semana en el Salón de Ginebra, como el debut de Jaguar con el F-TYPE SVR y la actualización del XF, mientras que Land Rover mostrara el Evoque Convertible así como el lujoso Range Rover SVAutobiography.

En Colombia Jaguar Land Rover es representado por Grupo Premier y cuenta con dos vitrinas ubicadas en Bogotá en la Av. Kr 45 No. 223-33 y la Calle 94 No. 11A – 13. Sus teléfonos son 6760050 y 2138511. Para mayor información en las páginas web: www.landrovercolombia.com.co y www.jaguar.co.

Jaguar Land Rover es una empresa que reúne dos admiradas y altamente prestigiadas marcas íconos de la industria automotriz británica: Jaguar, uno de los principales fabricantes de carros deportivos de lujo. Y Land Rover, líder mundial de vehículos utilitarios (SUVs) premium. Después de que Tata Motors adquiriera Jaguar y Land Rover de Ford, en 2008, las dos marcas se fundieron en una única empresa y su éxito ha sido desarrollado con vehículos memorables y tecnologías innovadoras, que contribuyen a un legado duradero.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *