El Grupo Renault se asocia con Oktal y acelera el desarrollo del vehículo autónomo

El Grupo Renault anuncia la adquisición del 35% de la nueva joint-venture llamada «Simulación del vehículo autónomo» (AVS), creada con Oktal, una filial de Sogeclair, empresa francesa de ingeniería aeronáutica y simulación con base en Toulouse.

La adquisición permitirá a Renault y a la Alianza Renault-Nissan conseguir un conjunto de tecnologías para fomentar el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual. Así mismo, beneficiará a la Alianza Renault-Nissan, comprometida con lanzar más de diez ejemplares con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020.

“Esta adquisición refuerza la estrategia del Grupo Renault para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo. Estamos orgullosos de asociarnos con Oktal para crear AVS y, también, de apoyar la innovación francesa. Esta asociación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos servicios y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, afirma Gaspar Gascón, Director de Ingeniería Producto del Grupo Renault.

De hecho, la Alianza ya ha realizado ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

“Gracias a las inversiones de Renault, nosotros podemos acelerar el desarrollo de nuevas funciones de SCANeR Studio dedicadas al vehículo autónomo y conectado”, aseguró Laurent Salanqueda, Director General de Oktal.

Renault y Sogeclair invierten en AVS
Basándose en más de 15 años de desarrollo colaborativo en Renault, la creación de AVS reforzará el desarrollo de productos al servicio de los simuladores de conducción. Esta nueva empresa conjunta adquirirá los activos de automoción de la filial Oktal de Sogeclair, que serán transferidos a la nueva compañía.

Con la continua aparición de tecnologías de asistencia a la conducción y el vehículo autónomo, los ensayos de simulación adquieren una importancia estratégica para la industria del automóvil.

Tanto los ensayos como la simulación forman parte del proceso de desarrollo del vehículo autónomo. Para conseguir el nivel requerido de fiabilidad, los vehículos de ensayo deben recorrer un número muy importante de kilómetros que, en condiciones normales, supondrían años de conducción. Además, los ensayos en condiciones reales, los métodos de ensayo acelerado y la simulación de ensayos virtuales, permiten un ahorro significativo de tiempo y garantizan que se pueda seguir un planning de manera eficiente.

Con el nuevo desarrollo de productos y de servicios se espera que el programa de simulación SCANeR sea el líder mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *