El Hyundai i20 WRC realizó su primer test

Meses de trabajo intensivo de preparación en Alemania, Hyundai.

La última especificación del Hyundai i20 WRC realizó sus primeros test durante una sesión de pruebas a mediados de mayo. Con el fin de comprobar los sistemas del vehículo dentro del programa de pruebas antes de la entrada en el Campeonato del Mundo FIA en 2014, el equipo técnico de Hyundai Motorsport completó la puesta en marcha sin encontrar ningún problema.

Además de las pruebas con el i20 WRC, se realizó la primera sesión de evaluación integral, donde el equipo comenzó a trabajar en diferentes soluciones y se reunieron datos valiosos que serán analizados por los ingenieros en las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania.

Mientras se evaluaron todos los puntos clave del rendimiento del vehículo, los técnicos del equipo se centraron básicamente en registrar toda la información posible sobre el motor de 1.6 litros con turbo que monta el i20 WRC.

Un total de 550 kilómetros recorridos durante tres días le asegurarán a Hyundai Motorsport llegar al Rally de Montecarlo en enero de 2014 completamente preparado.

El programa continuará durante el resto del año y consistirá en la evaluación y desarrollo del i20 WRC en todos los terrenos y condiciones previstos en el Campeonato Mundial de Rally.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan, admitió que los últimos meses han sido decisivos para el desarrollo del i20 WRC.

“Después de empezar desde cero en la fábrica de Alzenau a principios de enero, hemos estado desarrollando el auto y ahora podemos poner en práctica la teoría. El auto va por el buen camino y tengo que admitir que fue muy emotivo ver la última evolución del i20 WRC en acción por primera vez”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *