El MS2 y el Dakar Café de Colombia salen a la conquista de la penúltima etapa del Dakar

Colombianos, cerca del objetivo de terminar la prueba.

A un día de conseguir el objetivo de llegar a la meta final del Rally Dakar 2016 y tras superar varias adversidades a lo largo de estos 11 días de recorrido ya cumplidos, los equipos colombianos logran mantenerse vivos en el rally más duro del mundo y se alistan para la salida de la etapa 12, penúltima de la jornada que por cierto será la más larga de todo el rally.

El MS 2 Racing, en autos, con Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, cruzó la meta ayer en el puesto 61; en camiones, el Dakar Café de Colombia, con Juan Manuel Linares terminó la undécima etapa en la madrugada de hoy.

EL MS2 tiene hora de salida para hoy 11:13 a.m., y largará desde el puesto 67, mientras que el Dakar Café de Colombia lo hará desde el puesto 40 de su categoría,a las 12:26 del medio día.(ambos hora de Colombia).

” Superamos el reto, un calor infernal, el fesh fesh (arena como talco) nos estaba complicando pero logramos avanzar. La camioneta está en buenas condiciones y nosotros agotados” sostuvo Mauricio Salazar al término de la etapa de ayer.

“De nuevo una etapa muy dura la de ayer, llegamos a San Juan a la madrugada de hoy y logramos dormir dos horas y ya vamos en enlace para toma la partida de la etapa de hoy, cansados pero con ganas de terminar el rally, esperamos un buen resultado hoy para mañana poder estar en Rosario en el podio de llegada”, opinó Juan Manuel Linares desde San Juan.

La penúltima etapa del Dakar

Viernes 14 de enero – San Juan – Villa Carlos Paz/Córdoba, Argentina

Autos

931 Km en total

481 Km de Especial

Imagen integrada 2

Camiones

866 Km en total

267 Km de Especial

San Juan – Villa Carlos Paz: el olor de la montaña

A un día del final del rally, podría pensarse que los participantes iban a poder respirar tranquilos, saboreando ya, paladeando casi, la vuelta hacia Rosario. ¡Error! Esta penúltima etapa será nada más y nada menos que la más larga de esta 38ª edición, con 931 kilómetros de recorrido.En el menú tendremos sabores y olores de semimontaña y mucha vegetación al borde de pistas estrechísimas, una característica que obligará a los camiones a terminar siguiendo un tramo personalizado de enlace a partir del kilómetro 267 de la especial. Los demás participantes deberán mantenerse a la defensiva para no echar por tierra la carrera a apenas 24 horas de la llegada a la meta final. En resumidas cuentas, una etapa que estará lejos de ser un paseo por el campo.

Lo que falta:

16/01: Villa Carlos Paz – Rosario – Meta final.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *