El MS2 y el Dakar Café de Colombia siguen firmes en el Dakar 2016

Los colombianos salen rumbo a La Rioja.

A cuatro días de la meta final del Rally Dakar 2016 los equipos colombianos logran superar las dificultades de una complicada y exigente noventa etapa y parten hoy desde Belén hacia La Rioja, en Argentina, para cumplir con la décima jornada . El MS 2 Racing, en autos, con Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, cruzó la meta ayer en el puesto 63; y en camiones, el Dakar Café de Colombia, con Juan Manuel Linares lo hizo en la posición 45.

“Ha sido un día duro, mucho calor cerca de 50º y arena por todos lados, nos enterramos varias veces, ayudamos a dos autos a continuar y Juan Manuel Linares con su camión también nos sacó de un roto de arena. Hoy la etapa será más larga y con mayor nivel de dificultad en las dunas de Fiambalá.”, expresó Mauricio Salazar Velásquez.

Por su parte Juan Manuel Linares del Café de Colombia ha dicho que las dos últimas etapas han sido de las más duras de este rally y que afortunadamente han logrado superarlas y continúan con su objetivo de llegar a la meta final en Rosario el próximo sábado.

La décima etapa del Dakar

Miércoles 13 de enero – Belén – La Rioja / Argentina

Autos y Camiones

763 Km en total

278 Km de Especial

Las dunas de Fiambalá se convirtieron en uno de los lugares de confrontación decisivos en el Dakar. Este año se abordarán en el centro de la secuencia más crítica del rallye, cuando los pilotos y también sus vehículos deban demostrar su aptitud para la resistencia extrema. Por otra parte, en la historia común del Dakar y en Fiambalá, la etapa del día propone el mayor kilometraje de dunas y de fuera de pista en lo esencial de la distancia. En resumen, un boulevard para los especialistas del desierto.

Lo que falta:

14/01: La Rioja – San Juan

15/01: San Juan – Villa Carlos Paz

16/01: Villa Carlos Paz – Rosario – Meta final.

Janeth Cifuentes M.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *