El ‘Rocky’ de Audi lidera el DTM tras cuarta fecha

Mike Rockenfeller alcanzó el liderato al terminar segundo en Lausitz.

Mike Rockenfeller recuperó el liderato del Campeonato de Alemán de Turismos (DTM) al terminar en segunda posición, hacer la vuelta más rápida en carrera y tener la mejor parada en pits durante la cuarta fecha disputada hoy en Lausitz (Alemania).

‘Rocky’, como lo llaman sus compañeros de Audi, igualó en puntos en la general a Bruno Spengler, pero tras una victoria y un segundo puesto para cada uno, la siguiente mejor posición (un cuarto contra un quinto) le da el liderato al piloto de los cuatro aros.

Rockenfeller tomó la salida desde la sexta posición, pero una estrategia adecuada y un excelente ritmo de carrera le permitieron ascender hasta la segunda posición, llegando incluso a rueda del líder Gary Paffett. El piloto alemán de Audi acosó al británico durante buena parte de la carrera pero ante el riesgo que significaba intentar adelantarlo, optó por mantenerse en segundo lugar y sumar puntos en la clasificación general.

“Mi auto estuvo fantástico hoy, especialmente con el juego de gomas ‘option’”, dijo Rockenfeller. “Fue una carrera fantástica y le agradezco a todo el equipo”.

Tras la carrera de Lausitz el DTM hace una pausa de un mes y su próxima cita será en el circuito de Norisring (Alemania) el próximo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *