El #TBT de la Nissan X-Trail Concept

En el marco del throwback Thursday (“jueves del regreso” en español), donde usualmente los usuarios de las redes sociales en todo el mundo comparten una foto de algún recuerdo especial con el hashtag #TBT, Nissan América Latina hace un homenaje al Nissan X-Trail- su SUV más exitoso a nivel global y que recién superó los 5.1 millones de unidades vendidas- recordando los conceptos más interesantes del SUV desarrollados por sus diseñadores en todo el mundo.

La versatilidad del Nissan X-Trail (Rogue en Estados Unidos), que en 2018 entregó 11.288 unidades en la región de América Latina, ha motivado la inspiración a diseñadores para crear diferentes ediciones especiales y prototipos a nivel global que reafirman que el SUV insignia de Nissan es el modelo perfecto para las aventuras en familia, otorgan a los clientes exclusividad en su vehículo y destacan la innovación de los productos de Nissan alrededor del mundo.

Algunas de estas ediciones especiales y conceptos de Nissan X-Trail que merecen un #TBT son:

X-Trail 4DOGS – Prototipo anunciado en Reino Unido en 2017, incorpora un maletero con capacidad de 445 litros modificado para ofrecer un espacio de viaje para dos perros y accesorios como cama para perros, tazón de agua y dispensador de aperitivos. Cuenta también con una ducha 360° extensible con un secador para bañar y secar a las mascotas. La innovadora tecnología de la “cámara perruna” permite al propietario y a su perro verse mutuamente a través de una pantalla de siete pulgadas situada en el tablero y otra pantalla de 10 pulgadas instalada en el maletero gracias al sistema de infoentretenimiento NissanConnect.

X-Trail – Poe Dameron X-wing con BB-8 – Concepto presentado en el Auto Show de Los Ángeles en 2017 desarrollado por los artistas de Lucasfilm de la Saga de Star Wars. Este prototipo lideró la flota estelar de la Nueva República, con enormes alas fijas que se extienden a ambos lados de su base. Listo para la acción, el caza estelar T-70 X-wing presenta un par de propulsores iluminadores, mientras que los cañones láser cuádruples integrados en cada punta del ala preparan la batalla. Encima del SUV hay un androide astromecánico mejor conocido como BB-8 de tamaño completo con luces, movimiento y sonido en funcionamiento.

X-Trail Warrior Project – Creado para el Auto Show de Nueva York 2017. Los componentes del tren motriz se mantienen de fábrica y se distingue por dos características principales: el diseño exterior combina una cubierta personalizada de camuflaje, un sistema de ejes pintado en color caqui y vidrios polarizados de color amarillo, estilo militar. La segunda característica es el sistema de ejes DOMINATOR de American Track Truck Inc. capaz de escalar un banco de nieve y dunas de arena.

X-Trail 4×4 FAN – Diseñado para llevar la aventura en el día a día. Esta edición consistió en ofrecer el Nissan X-Trail equipado con la transmisión Nissan All-Mode 4×4-i, sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente para que el vehículo se adapte a las circunstancias adversas del camino de forma instantánea. Esta edición ofrece accesorios 4×4 FAN que permitirán personalizar el SUV y convertirlo en un verdadero vehículo con capacidades 4×4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *