El ¡Volocopter vuela tripulado!

Amanecer de una revolución en movilidad urbana.

El estreno de los vuelos tripulados con el primer multicóptero acreditado del mundo, el Volocopter VC200 de e-volo, marca el comienzo de una nueva era en movilidad urbana. El Volocopter es un vehículo aéreo personal muy fácil y seguro para volar: literalmente cualquiera puede comandarlo. Debido a su propulsión eléctrica, no tiene emisiones de tubo de escape y es impresionantemente silencioso. Por primera vez, el sueño humano del vuelo personal como rutina diaria se torna alcanzable. No solo ofrece un uso más amplio en dominios de las aeronaves convencionales, sino que también nos acerca un paso más a servicios de taxi aéreo y sistemas de transporte completos en la tercera dimensión.

El Volocopter VC200 recibió “autorización para volar” como ultraliviano de parte de las autoridades de aviación alemanas en febrero de 2016. En el contexto del programa de prueba iniciado, e-volo ha empezado a realizar vuelos tripulados. El estreno mundial histórico de un vuelo con un multicóptero acreditado estuvo a cargo del director gerente de e-volo, Alexander Zosel, en un aeródromo del Sur de Alemania, el 30 de marzo de 2016.

Gracias a su innovador control de vuelo, la aeronave de despegue y aterrizaje verticales es extremadamente fácil de volar. El Volocopter se pilotea sin ayuda con una palanca de mano única y reduce significativamente la principal causa de accidentes fatales en los helicópteros convencionales: el error humano. Para demostrar esta característica, Zosel quita la mano de la palanca y aplaude a su equipo durante el vuelo inaugural, y el Volocopter mantiene la posición automáticamente. Un concepto de redundancia exhaustivo compensa cualquier fallo de componentes críticos, incluso la pérdida de varios motores. Esto se demostró ampliamente durante el proceso de acreditación.

Las ventas del Volocopter comenzarán en 2018.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *