El Volvo V40

Autos Volvo revelará el nuevo Volvo V40 en una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 6 de marzo. El V40 está listo para adelantarse en la competencia en la categoría Premium Hatchback con todas las características de los Volvos grandes envueltos en un paquete compacto.

 “Este es el primer modelo nuevo que está completamente desarrollado de acuerdo con nuestra estrategia “Centro – Humano, Diseñado Alrededor de Usted”. Cargado con un juego de disposiciones de alta tecnología definitivamente les dará un fuerte dolor de cabeza a nuestros competidores,” dijo Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.

 El nuevo Volvo V40 es un carro moderno y expresivo con la apariencia y sensación del lujo Escandinavo, un aura de alta calidad y una meticulosa atención a los detalles. Ofrece un nuevo grupo de instrumentos gráficos con una forma personalizada e información que, optimizan la intuitiva y descomplicada experiencia de conducir.

 “Gracias al aporte de los clientes alrededor del mundo, nuestro modelo más compacto del rango V presenta una notable mezcla de diseño, seguridad y versatilidad. El carro está cargado con las características que los compradores de carros de lujo quieren,” explicó Stefan Jacoby.

 El nuevo V40 dispone de una avanzada dinámica de conducción gracias a que centra su atención en un gran número de áreas vitales. El chasis está diseñado para ofrecer agilidad, conectada con la experiencia que crea el verdadero placer al conducir.

 La gama de motores abarca todo, desde el primer diesel de Volvo con emisiones de CO2 de tan solo 94g/km hasta motores T3, T4 y el motor T5 turbo alimentado de gasolina con 254 hp y aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Todas las versiones de motor tienen sistema Start-Stop y la recuperación cinética de la energía de frenado KERS (Kinetic Energy Recovery System), sin importar si tienen caja de cambios manual o automática.

 “Al nuevo V40 lo envuelve en una cabina súper confortable con ergonomía excepcional y tecnología que le permite que usted se sienta informado, enfocado y relajado. Este centro de conducción se acerca a lo que son los Volvos modernos,” dijo Stefan Jacoby.

 El paquete de seguridad y soporte del nuevo Volvo V40, incluye la detección de peatones de Volvo Car Corporation con Auto Frenado Completo y muchas otras características nuevas.

 Dentro de las nuevas características está el primer air bag para peatones del mundo y un ingenioso Piloto Asistente de Parqueo que hace que  parquear sea más fácil.

El sistema City Safety para evitar colisiones a baja velocidad ha sido más desarrollado y ahora opera a velocidades de hasta 50 Km/h.

“El nuevo V40 es el modelo más inteligente y seguro de Volvo hasta ahora. Todas estas características están diseñadas alrededor del piloto, ayudándole a permanecer alerta y bien informado para evitar colisiones y situaciones peligrosas,” dijo Hakan Abrahamsson, Vehicle Line Director C Cars y V40 Vehicle Programme Manager. Añadió: “Con este paquete de seguridad, incluyendo un enfoque en la protección de los peatones el nuevo V40 busca una calificación “full star” en las nuevas pruebas de seguridad 2012 de la EuroNCAP.”

Volvo Car Corporation espera vender 90.000 unidades por año del nuevo Volvo V40. Un masivo 85% del volumen total irá a los clientes europeos.

El V40 será revelado en una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2012. La producción de este nuevo vehículo comenzará en mayo de 2012. El carro será construido en la planta de Volvo Car Corporation en Ghent, Bélgica.

El nuevo V40 crea una impresión instantánea con su diseño dramático que sobresale de los demás. Y lo que se ve es lo que obtiene. El carro presenta características de los Volvos grandes – envueltos en una cabina compacta. El carro tiene también muchas nuevas características que tienen una “densidad” excepcional. Tiene mucho de todo,” dijo Hakan Abrahamsson.

En Colombia se estima que el V40 sea lanzado en el Salón del Automóvil de Bogotá que, se celebra en el mes de noviembre de 2012.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *