Emociones del Mundial de Rally (WRC) comienzan para la tripulación colombiana

Julián Jaramillo y Ricardo Abello ya están en México.

La tripulación nacional que representará por primera vez a Colombia en el Mundial de Rally (WRC) ya está en Guanajuato, México. El piloto manizaleño Julián Jaramillo y su co piloto bogotano Ricardo Abello, acompañados de Pedro Gómez, en la asistencia, arribaron el sábado al país azteca para iniciar su aventura en la tercera válida puntuable del WRC que se disputará entre el 3 y el 6 de marzo en la cual participarán a bordo de un Ford Fiesta R2, enfilados en la categoría WRC 3.

Los colombianos tendrán su primer contacto con el auto preparado por el equipo mexicano Mats Hammurland Racing este domingo en León, para darle el Set Up y el martes 1° y miércoles 2 de marzo, estarán en el levantamiento de notas (que se realiza en un carro diferente al de competencia) para el jueves 3 iniciar con el itinerario en pleno para este rally que se disputará en tramos de tierra que transcurrirán por la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, al noreste de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

El Itinerario del Rally WRC GTO-tercera fecha del año, primera en tierra

El Rally GTO del WRC recorrerá un total de 1.077. 08 km, 684.27 km de enlaces y 399.71 km divididos en 21 tramos cronometrados a lo largo de siete secciones. El jueves 3 de marzo se correrá el shakedown para poner el vehículo de competencia a prueba, y por la noche se realizará la tradicional salida desde la Alhóndiga de Granadita en la ciudad de Guanajuato, con la sección de los túneles de la ciudad y para finalizar pasarán dos veces por la súper especial del Autódromo de León.

El viernes 4 de marzo tendrán dos pasadas por los tramos El chocolate y Las Minas. Y habrá una especial urbana en la ciudad de León, y nuevamente doblete a la súper especial del autódromo. El sábado 5 de marzo se disputan los tramos de Ibarrilla, Otates y El Brinco, que finalizará con dos pruebas más de súper especial y un tramo urbano en León. Finalmente Guanajuato cerrará el domingo 6 de marzo con un tramo de 80 kilómetros (la especial más larga del WRC desde 1983, que se convierte en el centro de atención en la mañana), seguido de la Power Stage que dará fin a esta edición histórica para el automovilismo colombiano.

Opinan los Protagonistas

Julián Jaramillo – Piloto

“Nosotros vamos con la expectativa de llevar la bandera de Colombia a la meta. Sabemos que los tramos son bastante exigentes y algunos muy peligrosos por los abismos, por eso buscaremos hacer un rally tranquilo pero en los tramos que podamos ir a fondo sin arriesgar el carro lo haremos,. Otro objetivo es traer experiencia para transmitirlas a las nuevas generaciones, hay una cuna importante de rallistas en Colombia y la idea es demostrarles que se pueden hacer grandes cosas en este deporte y que las posibilidades están ahí.”

Ricardo Abello-Co Piloto

“Mi tarea es controlar el ritmo del rally para Julián, es cuidar una estrategia de entre cuidar el carro y ser rápidos. Pues Julián es un piloto muy rápido pero este rally hay que correrlo y ser cuidadosos para lograr terminarlo, es muy largo y exigente.Por mi experiencia en este rally, lo corrí en 2011 en una categoría inferior, sé que la tranquilidad es un factor importante. Por presupuesto vamos con repuestos limitados así que hay que cuidar el carro sobre todo en suspensión”.

Terpel Oiltec, llantas Hankook, Chocolate Sol sin azúcar, Virgin Mobile, Mercadoni, Celulares Shoami, Viajes Chapinero y Eikon Digital son las marcas que apoyan a la tripulación colombiana en su aventura

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *