Enduro, en Boyacá

El Enduro se traslada ahora al Pueblito Boyacense.

Luego del éxito deportivo alcanzado a mediados del mes de marzo, en la I Válida Regional de Enduro FIM, en Tocancipá, Cundinamarca, ahora el turno le corresponde al ‘Pueblito Boyacense’, situado en la ciudad de Duitama, donde ha sido programada la “II Válida Enduro FIM Los Libertadores’.

Los enduristas colombianos se dirigirán ahora hasta el departamento de Boyacá a atender la importante cita de este domingo 28 de abril (8am-3pm), para la cual se ha diseñado un circuito inédito de 50 kilómetros por todas las montañas que rodean a la ciudad de Duitama, y en ese recorrido se han incluido tres Pruebas Especiales, con sus respectivos enlaces.

Además de los corredores del campeonato, han confirmado presencia pilotos que representaron a Colombia en el reciente Rally Dakar, el cual recorriera en enero pasado a Perú, Argentina y Chile.

Juan Esteban Sarmiento ‘Chilo’ (Yamaha) del departamento de Risaralda, el antioqueño Marco Antonio Saldarriaga (KTM) y el bogotano Juan Sebastián Toro (KTM), han confirmado su presencia en el evento, que ha atraído la atención de la prensa nacional.

El actual campeón Nacional, el bogotano Francisco Alvarez (Husaberg), que compite en la categoría Junior, será el referente frente a sus rivales en la segunda cita del Enduro FIM.

Las modalidades en disputa son, Iniciación, Damas, Junior, E1, E2, E3, y Master.

Junior, E1, E2, E3, y Master, deberán dar tres vueltas al circuito, hasta completar 150 kilómetros, mientras que para Iniciación y Damas, su participación ha sido pactada solamente un giro de 50 Km.

La segunda cita del Enduro FIM, comenzará y concluirá, en el hermoso ‘Pueblito Boyacense’, un modelo que consiste en construir nuevas viviendas con arquitectura 100% colonial, dentro de áreas urbanas de ciudades, como si este fuera un mundo aparte.

Este estilo de construcción se gestaba una década atrás por artistas duitamenses, en “La Perla de Boyacá”, y dada la acogida que ha alcanzado hoy, existen proyectos similares en otras regiones del país.

Foto: El campeón Nacional Francisco Alvarez, durante los recientes ‘Six Days’ realizados en Alemania, desde donde trajo una medalla de Bronce. Foto Alvarez Racing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *