Enel extiende su compromiso con la Fórmula E

Enel renueva su compromiso con el Campeonato AAB FIA Fórmula E, convirtiéndose en el Socio oficial de carga inteligente y el Socio oficial de energía para las próximas cinco temporadas de la serie de carreras eléctricas en circuitos urbanos. El día hoy, Francesco Venturini, Jefe de Enel X, el departamento dedicado a la innovación de productos y las soluciones digitales, y Alejandro Agag, Fundador y Director General de la Fórmula E, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el centro de comunicaciones del CBMM Niobium E-Prix de Roma presentado por Mercedes EQ.

A partir de la próxima temporada, Enel suministrará la tecnología, los productos y los servicios de carga para automóviles de carreras eléctricos de segunda generación. Gracias a las baterías de mayor capacidad, los nuevos automóviles podrán completar el circuito sin tener que recurrir a un cambio de automóvil, como se hace actualmente. Los nuevos Supercargadores, que Enel fabrica utilizando tecnología de punta, tendrán una capacidad de 80 kW, suficiente para cargar por completo las nuevas baterías en la cantidad de tiempo estipulada en las regulaciones técnicas. Estos nuevos Supercargadores de baterías serán muy ligeros (menos de 200 kg), haciendo que el transporte sea aún más eficaz de una carrera a otra.

Francesco Venturini, Jefe de Enel X, dijo: “Tres años después hemos logrado esta alianza entre Enel y la Formula E. El anuncio de hoy relacionado con la continuación y expansión de nuestra alianza es un paso más nuestro trabajo en el campo de la movilidad eléctrica. Gracias a nuestra tecnología de carga y a los Supercargadores que tendremos en cada evento, la siguiente generación de automóviles de la Fórmula E más eficientes y con nueva capacidad aumentada se cargarán y estarán listos para recorrer la distancia total de la carrera. La alianza que Enel realizó con la Fórmula E enfatiza el compromiso de nuestro Grupo de promover los avances de la movilidad eléctrica a nivel mundial, fomentando nuestra investigación, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para el transporte sostenible”.

Alejandro Agag, Fundador y Director General de la Fórmula E, afirmó: “Es pertinente anunciar la continuación y expansión de nuestra exitosa alianza con Enel en la sede de la carrera en Roma, muy cerca a sus sedes principales. El Campeonato ABB FIA Fórmula E busca trascender las fronteras de lo posible en el campo de la electrificación. Trabajar con Enel y su tecnología de carga rápida nos ayuda a impulsar la innovación a escala mundial dejando un legado perdurable. Los deportes a motor se tratan de la medición del tiempo, de superar al cronómetro y a los rivales. Esta búsqueda de velocidad también se requiere cuando se recarga el automóvil; tanto en la pista, como en las calles y en las casas del futuro”.

Los nuevos Supercargadores de Enel se exhibirán previamente en el puesto del Grupo en Allianz E-Village de la carrera inaugural en Roma, junto con el nuevo monoplaza eléctrico que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes pasado.

Enel en el CBMM Niobium E-Prix de Roma presentado por Mercedes EQ

En la etapa del Campeonato ABB FIA Fórmula E en Roma, que se llevará a cabo el sábado 14 de abril en el distrito EUR, Enel llevará sus innovadoras tecnologías a un evento aún más sostenible: microredes completamente digitalizadas que, gracias a la medición inteligente y a los sistemas de gestión de energía, integran las energías renovables con las baterías para el almacenamiento de energía, junto con la infraestructura de carga más avanzada. Además, Enel suministrará electricidad completamente certificada como proveniente de recursos renovables.

El Campeonato de la AAB FIA Fórmula E también será una oportunidad para que la ciudad de Roma muestre al mundo el enorme potencial de la movilidad eléctrica Por este motivo, Enel ha instalado cuatro estaciones de carga rápida, que también están equipadas con zonas de Wi-fi gratis, en el distrito EUR, donde se llevará a cabo la competencia. Dichas estaciones de carga, que seguirán a disposición de los usuarios de la movilidad eléctrica después de la carrera, son parte del proyecto EVA+ (Sistema para la Automatización de Recarga Eléctrica Vehicular), cofinanciado por la Comisión Europea, y el cual es coordinado por Enel junto con fabricantes automotrices líderes (Nissan, Renault, BMW y Volkswagen). Este proyecto prevé la instalación de 200 estaciones de carga rápida en las autopistas de Italia y Austria. Las cuatro estaciones de carga rápida se suman a las más de 120 estaciones existentes en la capital italiana, y serán las primeras en instalarse conforme al Plan Nacional de Enel para infraestructura de carga en Roma.

Además, Enel también estará presente en la Allianz E-Village con un espacio dedicado a la movilidad eléctrica, en donde darán a conocer al público las actividades y las tecnologías que el Grupo ha implementado. El puesto presentará todas las soluciones de movilidad eléctrica: desde los nuevos Supercargadores diseñados para cargar los nuevos monoplazas, hasta las estaciones de recarga rápida que pueden cargar por completo un vehículo eléctrico en 20 minutos aproximadamente. Algunas de las otras soluciones son las nuevas Pole Stations para zonas urbanas y los Wall Box para cargar vehículos en casa. Los visitantes podrán ver en acción la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) (del vehículo a la red), la cual utiliza las baterías eléctricas del automóvil para estabilizar la red al conectar automóviles con una estación especial que administra los flujos de electricidad. Finalmente, también podrán ver el Juice-Roll, el rápido cargador portátil que se utilizará para recargar las motocicletas eléctricas que competirán en la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en el 2019, evento patrocinado por el Grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *