Equips de F-1 prueban nuevas especificaciones P Zero

Las Pirelli rodarán en el circuito de Silverstone.

Los equipos llegarán a la pista de Silverstone por tres días desde el miércoles hasta el viernes de esta semana para las pruebas oficiales de young driver. Esta es una oportunidad para que los jóvenes pilotos corran, desarrollar carros del futuro y también para probar las nuevas especificaciones de las llantas P Zero que serán usadas a partir del Grand Prix de Hungría – con los compuestos 2013 unidos a la construcción 2012.

De acuerdo con la FIA, la asignación anual de llantas para pruebas se ha aumentado en cinco para un total de 105. Dentro de sus juegos de llantas sobrantes, depende de los equipos decidir cuántas de esas llantas desean usar durante cada prueba, y cuáles compuestos les gustaría evaluar en cada lugar de pruebas. Ningún equipo ha elegido la supersoft para Silverstone, por ejemplo, ya que sus características no concuerdan con el rápido y fluctuante circuito de Northamptonshire: uno de los más rápidos del calendario.

Adicionalmente a la asignación para pruebas de 105 juegos (menos la ya usadas), Pirelli llevará siete juegos más a Silverstone, que están hechas de tres llantas de compuesto hard, dos llantas de compuesto medium y dos prototipos de llantas de compuesto hard, lo último que ha estado disponible para pruebas durante la sesión de prácticas del viernes de los Grand Prix de España y Gran Bretaña.

Los actuales pilotos de carreras (que solo toman parte en estas pruebas con la condición que solo hacen las pruebas de llantas con base en los planes de carrera proporcionados por Pirelli) pueden usar esta asignación adicional de llantas.

Las llantas que serán usadas en Silverstone esta semana están todas en la especificación que será usada a partir de Hungría, con un estilo de construcción Aramid 2012 adaptado a los compuestos actuales. Todos los juegos restantes de la asignación existente para cada equipo han sido reproducidos para adaptarse a las nuevas construcciones.

Aunque la especificación general de las llantas probadas en Silverstone es nueva, los equipos estarán muy familiarizados con sus características, ya que tienen mucha información acerca de la construcción desde el año pasado y los compuestos de este año. El trabajo hecho consistirá principalmente en refinar el paquete carro-llanta para obtener lo máximo de la nueva especificación.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport dijo: “Esta prueba de jóvenes pilotos presente una valiosa oportunidad para los equipos de evaluar la nueva especificación de llanta, y también correr con sus pilotos jóvenes. Con las pocas ocasiones de pruebas durante el año, es importante para cada equipo y también para nosotros obtener lo más que se pueda de estas oportunidades. La experiencia de los pilotos de carrera está obligada a aportar mucho y esperamos oís su retroalimentación. No esperamos que la nueva especificación de la llanta se sienta considerablemente diferente a la anterior especificación de conducción, y las características generales deben ser similares. Sin embargo, habrá mucho trabajo útil que los equipos deberán efectuar dentro de los próximos tres días.”

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *