Es el momento de Volvo Cars en Colombia

Con la nueva y pequeña SUV Volvo XC40 titulada “Carro del Año en Europa” y la SUV mediana Volvo XC60 como “Carro Mundial del Año”, Volvo Cars celebra sus éxitos alcanzando un crecimiento global del 14.1% en el primer trimestre de 2018, gracias a un importante incremento en ventas en la mayoría de sus mercados.

En Colombia, la firma sueca logró un aumento del 25% en sus ventas durante marzo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, según cifras proporcionadas por la Asociación Colombia de Vehículos Automotores (Andemos) en su informe correspondiente a ese periodo.

“Estamos en línea con el presupuesto, que preveía estar en niveles similares al primer trimestre del año 2017. Con base en esos resultados, seguimos firmes en el objetivo de 800 unidades este año, lo que supondría un crecimiento del 30% versus el año pasado. En abril estamos acelerando para conseguir el crecimiento esperado y así llegar al objetivo y contrarrestar la elevada agresividad de la competencia”, expresó Fernando Pardillo, director general de Volvo Car Colombia.

The new Volvo XC60 D5

La estrategia de crecimiento incluye el fortalecimiento de la red de concesionarios autorizados que ya cuenta con presencia en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín y Pereira.

Los más premiados están en Colombia

Volvo Cars, representada en Colombia por el prestigioso grupo hispano-chileno SKBergé, se dirige a “consolidar el portafolio de productos que ampliamos en el segundo semestre de 2017, con una nueva XC60 -la mejor equipada en su segmento y con un precio competitivo-, y con el V40 que está teniendo una presencia relevante en las preferencias del consumidor de hatchbacks premium. Recientemente realizamos una exitosa preventa exclusiva por internet de nuestra nueva camioneta compacta XC40 en su versión T5, que estará en las vitrinas en junio de este año”, explicó el director de la marca en Colombia.

La XC40 es una SUV pequeña que incluye las prestaciones de seguridad más innovadoras de Volvo, entre ellas los sistemas de conducción semiautónoma más avanzados disponibles en el país. Manufacturada en Europa, recibió el título de “Carro Europeo del año 2018” previamente a la inauguración de Salón del Automóvil de Ginebra, ya que establece un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, conectividad y tecnologías de seguridad como Pilot Assist, City Safety, Protección y Mitigación de Colisiones y Alerta de Tráfico Cruzado con soporte de frenado, entre otras.

Por su parte, la XC60, el vehículo más vendido por Volvo en el ámbito mundial, y la camioneta más vendida del segmento Premium en Colombia en 2017, recibió recientemente los honores como “Carro Mundial del año 2018” en el Auto Show de Nueva York. Obteniendo el mejor rendimiento general en EuroNCAP, la XC60 obtuvo 5 estrellas en las calificaciones de la organización. El modelo que sumerge a sus usuarios en una verdadera experiencia de lujo escandinavo, también se tituló como “SUV del Año en Norteamérica” durante el North American International Auto Show en Detroit (NAIAS), previamente recibió el título Best in Class en la categoría Large Off-Road de EuroNCAP, y fue nombrado como el “Carro del Año” 2017-2018 en Japón, entre otros reconocimientos que suman más de 70 en total.

Por su parte, la Volvo XC90, la SUV más grande del portafolio y la máxima expresión del lujo de Volvo Cars, también disponible en Colombia, ha recibido más de un centenar de premios desde su lanzamiento en 2015.

Ascenso continuo al éxito

La propuesta de lujo enfocada en mejorar el bienestar de las personas, ha resultado fundamental en el logro de uno de los mejores momentos de la historia de la corporación escandinava. La consecución de múltiples premios, además del reconocimiento continuo a los esfuerzos de Volvo Cars en ofrecer un estilo de vida más seguro y armónico con el medio ambiente, garantizan a sus clientes una entrada veloz y más responsable al futuro tecnológico.

“Volvo está creciendo en todo el mundo gracias a la renovación exitosa de su portafolio de productos y su renovada filosofía de poner a las personas en el centro de todo. Basados en eso, estamos haciendo un esfuerzo importante en comunicación para posicionar los nuevos productos y acercarlos al consumidor colombiano, explicando los atributos y la filosofía de la marca, y fomentando las experiencias de conducción, ya que nuestros vehículos enamoran al probarlos. Adicionalmente, tenemos unas vitrinas con los más altos estándares internacionales que nos permiten ofrecer al cliente una experiencia única en línea con la filosofía humanista de la marca”, destacó Pardillo.

Con un portafolio de vehículos de diseño elegante, confortable y minimalista, que ofrecen prestaciones tecnológicas innovadoras, de las más avanzadas implementadas en el mundo automotriz, Volvo Cars sigue emocionando a los amantes del lujo. En Colombia “el objetivo es alcanzar el 8,5% de participación del mercado Premium, un reto importante teniendo en cuenta la agresividad en precios de la competencia. En Volvo Cars estamos recorriendo firmemente el camino para conseguirlo”, puntualizó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *