Este domingo se correrá la novena válida de la Copa Nissan March

Las emociones serán en el Autódromo de Tocancipá.

Comienza la recta final de la primera temporada de la Copa Nissan March, el campeonato que está revolucionando el automovilismo en Colombia. La próxima cita será el domingo 10 de abril en el Autódromo de Tocancipá.

Tras la octava válida que transcurrió sin contratiempos pero llena de emociones, se prevé grandes duelos para la final, los asistentes vibrarán con una experiencia cargada de velocidad y adrenalina, donde la emoción e innovación de Nissan se unen con las capacidades y la pasión de estos jóvenes deportistas por el automovilismo.

La disputa por la Copa está al rojo vivo, como se evidenció en la anterior válida donde Daniel Moreno, se dio el privilegio de ganar su 1ra válida en la Copa Nissan March. Con vibrantes duelos en pista con sus contendientes, logró una sumatoria perfecta y se alzó con la victoria de la jornada para su categoría, la pole position y la vuelta rápida.

En segunda posición vimos a Juan Felipe García, quién se afianza cada vez más en la lucha por el campeonato y logró una seguidilla de tres segundos lugares y se ubicó, finalmente, en esta posición al final de la válida. Completó el podio final, el nariñense Andrés Felipe Ceballos, quien contó con suerte tras la falla técnica del vehículo de Juan Diego Ruiz quien luchó de cerca con Garcia, cedió algunos puntos con respecto a sus más cercanos contendientes, pero continúa fuerte en la lucha por el campeonato.

Es así que en la última válida disputada, dos de las tres mangas se definieron en la última vuelta, lo que garantiza un altísimo nivel competitivo para los participantes y un espectáculo sin igual a los asistentes el próximo domingo.

Actualmente las posiciones por el campeonato están de la siguiente forma: como líder continúa el nariñense Andrés Felipe Ceballos con 231 puntos, le sigue en segundo lugar Daniel Moreno con 179 puntos y en tercer lugar encontramos a Juan Felipe García 177 puntos.

Aún no hay nada definido y todos los pilotos están encendiendo motores para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en esta próxima válida, que será definitiva para que los pilotos puedan clasificar entre los primeros y tener la oportunidad de ganar la tan anhelada Copa Nissan March.

En total serán veinte automóviles Nissan March Active en pista que disputarán la novena válida de este campeonato que llega a su final donde veremos a las próximas estrellas de este deporte en la región. En esta competencia los pilotos tienen la oportunidad de competir bajo el mismo formato y las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para todos los participantes.

Los autos de la competencia son Nissan March que están equipados con dirección asistida eléctricamente y un eficiente motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 106 caballos de fuerza a las 5.600 rpm y 142 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades, que favorecen su desempeño. También cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, e incorpora partes de la suspensión más compactas y simples que aseguran una conducción segura. Esta versatilidad y sus prestaciones como motorización, bajo consumo de combustible, durabilidad y calidad hacen del March el vehículo ideal para está exigente competencia en pista.

La gran final de la Copa Nissan March se llevará a cabo el 13 de mayo en el Autódromo de Tocancipá, en un evento especial enmarcado por un gran concierto de cierre, actividades, sorpresas para los asistentes y sobre todo mucha diversión para toda la familia.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *