Exitoso comienzo de 2013 para fabricante Porsche

Aumenta las entregas, los ingresos y las ganancias operativas.

A pesar de las circunstancias económicas difíciles en Europa, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG ha tenido un buen comienzo en 2013. Las entregas del fabricante de autos deportivos subieron un 21% a 37.009 vehículos en los tres primeros meses del año fiscal 2013. La facturación aumentó el 8,3% a 3280 mil millones de euros en el primer trimestre. A 573 millones de euros, el resultado operativo se mantuvo el 8,5% por sobre el valor del año anterior (528 millones de euros).

Lutz Meschke, Director de Finanzas de Porsche AG, atribuye las altas ganancias sostenidas a la saludable estructura de costos, entre otros factores, y se esmera por alcanzar un resultado que sea de un nivel tan alto como el del año anterior. “La ampliación de la planta de Leipzig, además del desarrollo del vehículo deportivo utilitario (SUV) Macan y del superauto deportivo 918 Spyder significan enormes gastos que aún no serán compensados por las correspondientes ganancias por estos vehículos. Estas ventas se concretarán recién el próximo año, cuando se vendan los nuevos modelos”, explicó Meschke.

El Presidente y Director Ejecutivo Matthias Müller enfatizó que Porsche puede costear inversiones considerables en el desarrollo de nuevos autos deportivos y nuevas tecnologías, como la de los autos híbridos enchufables, “porque la fascinación que generan nuestros autos deportivos garantiza nuestro éxito. Durante los próximos años, buscamos aumentar aun más el nivel extraordinariamente alto de atracción que produce nuestra gama de modelos”, indicó Müller. Con el lanzamiento de la nueva generación del Panamera, los nuevos modelos 918 Spyder y Macan, el fabricante de autos deportivos establece claramente su posición como líder en tecnología e intensifica una vez más el encanto de la marca Porsche.

La gama de modelos Boxster alcanzó el porcentaje más alto de crecimiento en el primer trimestre del año fiscal 2013: 4452 vehículos entregados equivalen a un crecimiento del 157%. El Roadster Boxster por sí solo representó 3863 vehículos entregados; el Cayman, significó 589 unidades. La razón de este intenso crecimiento en la serie de modelos con motor en el centro es que la nueva generación hizo su estreno el año pasado. Las entregas de la gama de modelos del auto deportivo 911 aumentaron un 19% a 7230 vehículos. Con 19.658 unidades, el Cayenne pudo defender su liderazgo como la gama de modelos con mayor volumen de ventas. La tasa de crecimiento de las entregas del Cayenne aumentó hasta un 29%. El Panamera registró entregas de 5669 vehículos; el descenso del 25% es atribuible al ciclo de vida del modelo. La nueva generación del Gran Turismo celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de China, en Shanghái, hace diez días.

Con este modelo, Porsche introduce el primer híbrido enchufable del mundo en la clase de lujo. Además del Panamera S E-Hybrid, que genera 416 cv de potencia del sistema, también se estrenaron dos versiones Executive del Panamera S y el Panamera 4S con mayor distancia entre los ejes y un motor V6 de tres litros completamente nuevo con turbocompresor doble. La diversidad de la oferta ha aumentado y consta de diez modelos con mayores posibilidades dentro del aspecto deportivo y del confort. Las tecnologías nuevas y avanzadas han permitido un ahorro de combustible de hasta el 56%.

En los mercados regionales, se hizo evidente durante el primer trimestre de 2013 que Porsche no podrá seguir escapando a la turbulencia que atraviesa Europa, ocasionada por la crisis del euro. Por lo tanto, las entregas en Europa fuera del mercado nacional disminuyeron el 7%, a 6703 vehículos. En contraposición, Porsche tuvo un aumento de las entregas en Alemania, del 23%, a 4795 unidades en el primer trimestre. En su mercado más importante, en América del Norte, el fabricante de autos deportivos incrementó las entregas el 34% a 10.324 vehículos de enero a marzo de 2013.

La nómina de empleados de Porsche también aumentó. Se empleó a 17.820 personas al 31 de marzo de 2013, lo que equivale exactamente a 318 (2%) más empleados que a principio de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *