Exitoso comienzo de Porsche en 2016

Las entregas crecieron 10 por ciento en el primer trimestre.

El mejor trimestre en toda la historia de la compañía: con 55.974 autos nuevos entregados a sus clientes en los primeros tres meses de 2016, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG superó las ventas del mismo período del año anterior por 9,5 por ciento. Los principales impulsores de este crecimiento fueron la familia Macan y el exitoso desempeño del mercado chino (+23 por ciento). Para Detlev von Platen, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG, estas cifras demuestran la gran satisfacción de los clientes y el atractivo que despierta la marca. El ejecutivo hizo énfasis en que la satisfacción de los clientes y asegurar puestos de trabajo estables son más importantes para Porsche que los volúmenes de autos comercializados. “No medimos nuestro éxito únicamente por récords de ventas”, dijo von Platen.

Los deportivos del segmento de los SUV también fueron los motores del éxito en el primer cuarto del año: con 21.576 entregas, el Macan es actualmente el modelo más vendido de Porsche. En comparación con el mismo período de 2015, el modelo más joven de la casa de Stuttgart vio crecer sus entregas casi 20 por ciento. Fue seguido muy de cerca por el Cayenne con 17.598 unidades (+8 por ciento). También se presentó un incremento en la demanda de los deportivos con motor central Cayman y Boxster, los cuales presentaron crecimientos de dos dígitos. El Boxster fue entregado a 3.029 clientes (+23 por ciento), mientras que 2.822 compradores se inclinaron por el Cayman (+27 por ciento). La popularidad del 911 continúa siendo tan alta como siempre: con un total de 7.711 nuevas unidades entregadas, el icónico auto deportivo mantiene su mismo nivel de ventas del primer trimestre de 2015.

Una vez más, China volvió a ser el mercado más activo. En el primer cuarto de 2016 las entregas llegaron a 16.409 unidades en el gigante asiático, por encima de las 12.238 que fueron colocadas en Estados Unidos. Europa mantuvo su alto nivel del año anterior. El mercado alemán fue el único que retrocedió. “Sin embargo, las órdenes recibidas en Alemania son una señal optimista”, dijo von Platen.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *