Exitoso debut del piloto bogotano Miguel Merjech

Quiere ser campeón del TC-2000 Clase A.

El experimentado piloto bogotano Miguel Merjech ha regresado a los autódromos colombianos con la firme intención de demostrar que sigue siendo uno de los más destacados pilotos del automovilismo colombiano.

​Asi lo demostro en noviembre, cuando decidio tomar partida en la valida final del campeonato Shell Helix TC-2000 (vehículos de turismo hasta 2000 cc) Categoria B, donde debio partir desde la casilla 26 y luego de 30 minutos de competencia paso la meta en la primera posicion y se corono campeon del Round Final.

​Fue promovido a la categora A del campeonato, y en su debut se ubicó en el segundo lugar tras una aguerrida carrera en la que debió enfrentar diversos obstáculos técnicos.

​Al término de la carrera, el piloto bogotano confesaría a la prensa que “largué en la carrera en el puesto tercero entre 27competidores y a pesar de no tener el carro más rápido fuimos los más constantes lo que nos permitió siempre estar conectados al grupo de punta y lograr el segundo lugar”.

​Miguel Merjech es considerado uno de los pilotos de Karts con mayor experiencia en el país y desde su inicio, junto con su hermano y su padre, se caracterizaron por ser los únicos que realizaban sus propias labores técnicas.

SUS NUEVAS CARRERAS

Merjech ha dicho que quiere ser campeón del Shell Helix TC-2000 y para eso se está preparando arduamente pues lo esperan dos nuevos retos profesionales: el 10 de abril una carrera de Karts en la Monomarca y el 17 de abril una nueva valida con dos rounds III y IV del campeonato TC-2000.

​Ha revelado a la prensa también que su preparación incluye la modificacion de algunos aspectos tecnicos del Lada Samara del equipo Merjech Racing (carro del TC-2000), ya que después de la primera carrera se demostro que a pesar de ser muy rápido, los vehículos competidores eran más potentes y tomaban ventaja en las rectas; “estamos cambiando la configuración del motor para ganar velocidad en la recta sin perder el buen ritmo que tiene el carro en la parte trabada del circuito”, dijo el corredor.

​Anunció que estará probando el carro durante la semana del 11 al 15 de abril, pues “no queremos dar ventajas en la pelea por el liderato del campeonato, estamos muy confiados en que lograremos la victoria en los dos round que se desarrollarán el 17 de abril”.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *